Analista financiero indica que el Rifs mantendrá mayor vigilancia a contribuyentes

Pablo Gutiérrez, analista fiscal del destino, indicó que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIFs) comenzará a pagar el 10% de sus impuestos a partir del próximo año donde se prevé una mayor vigilancia de parte del fisco para identificar que realmente estos contribuyentes corresponden al régimen de incorporación y están dando cumplimiento a la disposición prevista en la ley.

Las multas, anticipó, serán onerosas y el pequeño contribuyente que no de cumplimiento a dos de sus declaraciones, pasará automáticamente al régimen general, generándole una mayor complicación en su operación.

El analista fiscal indicó que se anticipa para el 2016, una mayor vigilancia por parte del Fisco en este y todos los cumplimientos que obliga la ley hacendaria, lo que obliga al contribuyente a mantenerse bien informado y contar con toda la asesoría y herramientas para cumplir y evitar mayores complicaciones.

El SAT estará captando por el primer cobro que se realizará a los RIFs, un promedio de 25 mil millones de pesos por el pago del 10% de los impuestos, pero muchos de estos contribuyentes podrían enfrentar pagos más altos sino dan cumplimiento a sus obligaciones.

Pablo Gutiérrez

Botón volver arriba