Chefs mexicanos y británicos fusionarán sus artes en el festival MXUK

México, DF; a 21 de Julio de 2015.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Año Dual entre México y Reino Unido, los chefs regiomontanos Guillermo González Beristáin, del Restaurante Pangea y Alfredo Villanueva, del Restaurante Romero y Azahar, recibirán a sus pares británicos Lee Westcott de The Typing Room y Paul Foster de Mallory Court, para presentar menús únicos y espectaculares de colaboración binacional.

Los encuentros forman parte del Festival de Restaurantes MXUK, un intercambio de chefs mexicanos y británicos que se unen para desarrollar menús que fusionan la gastronomía de ambas naciones, resaltando los elementos que caracterizan a cada una de ellas.

El Festival inició en abril pasado y ha visitado, hasta el momento, Ensenada, Baja California y Londres en Gran Bretaña. Este 22 y 23 de julio estará presente en Monterrey, Nuevo León.

La Secretaría de Turismo que encabeza la Mtra. Claudia Ruiz Massieu, destacó que este Festival culinario resalta la importancia de la gastronomía mexicana, como eje rector en la promoción de México, y convierte a los chefs y platillos nacionales en los mejores embajadores de nuestro país ante el mundo.

Los próximos intercambios que se llevarán a cabo en el país, anunció la SECTUR, se realizarán en Ciudad de México, Puebla y Riviera Maya, mientras que en Reino Unido se ubicarán en Warwickshire, Bristol y Londres.

Los chefs mexicanos que participan en este festival son: Alfredo Villanueva, del Restaurante Romero y Azahar; Ángel Vázquez, de Intro; Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra; Elena Reygadas, de Rosetta; Guillermo González Beristáin, de Pangea así como Jonatan Gómez Luna, de Le Chique y Jorge Vallejo, de Quintonil

Por el Reino Unido estarán Isaac McHale, de Clove Club; James Knappett, de Bubble Dogs & Champagne; James Lowe, de Lyle’s; Jonray y Peter Sánchez Iglesias, de Casa Mia; Lee Westcott de The Typing Room; Marcus Eaves, de Pied a Terre, y Paul Foster de Mallory Court. Para conocer más detalles visite la página:www.restaurantsfestival.com.

Festival de Restaurantes MXUK

Botón volver arriba