Refuerzan en PM trabajos de limpieza en las calles y avenidas: @LFpuertomorelos

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de agosto de 2017.- Ante las fuertes lluvias que se registraron este jueves por la mañana, y que según los pronósticos continuarían durante el día, la dirección de Servicios Públicos reforzó los trabajos de limpieza en las calles y avenidas, así como en los pozos de absorción, para agilizar el desagüe, además de brindar a los ciudadanos el apoyo que requieran, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En ese marco, con base en datos de la dirección de Servicios Públicos, indicó que en lo que va de su administración se han realizado más de 400 acciones repetitivas de limpieza, desazolve y atención diversa a los pozos de absorción, además del mantenimiento de los areneros, lo que ha permitido que el acumulamiento de agua en las vialidades se desvanezca en menor tiempo.

“El mantenimiento permanente del sistema de desagüe pluvial y el retiro diario de residuos en las calles para evitar obstrucciones en las alcantarillas, es parte de las acciones que cumple el gobierno municipal en materia de servicios públicos para facilitar a los habitantes y turistas el tránsito vehicular y peatonal”, indicó.

Las cuadrillas de Servicios Públicos, comentó, realizan un monitoreo permanente de los areneros y trampas de los pozos de absorción para que en los casos necesarios pongan en marcha trabajos preventivos o correctivos tales como el retiro de la basura y con el apoyo de maquinarias, el desalojo del lodo u otros materiales que impiden el paso del agua.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, detalló que se han ejercido acciones frecuentes de mantenimiento correctivo y desazolve de los aproximadamente 60 pozos de absorción que hay en todo el municipio, aunado a la limpieza continua de los más 100 trampas y areneros.

También mencionó que uno de los factores que contribuyen a evitar el acumulamiento de agua en las calles es el retiro del material vegetativo producto de podas y chapeos, trabajos que suman más de dos mil 500 metros cúbicos recolectados. También se ha retirado escombro de las calles y otros desechos de construcción que equivalen a unos 60 metros cúbicos.

De manera complementaria, la cobertura de mantenimiento diario de calles y avenidas, que incluye el barrido manual, suman 25,000 metros cuadrados atendidos en esta administración, lo que además de constituir una medida preventiva, mejora la imagen urbana, enfatizó.

 

 

 

Botón volver arriba