Preparan Novena edición del Hanal Pixán en la comunidad maya de Tres Reyes

Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Este 2019, Alltournative celebra veinte años de ofrecer vivencias extraordinarias que han dejado huella en el corazón de cada uno de los más de dos millones de visitantes que han disfrutado de sus parques, tours y expediciones.
Uno de sus ejes rectores es la preservación de la cultura maya a través de sus tradiciones y costumbres, razón por la que se enorgullece en presentar la novena edición del Hanal Pixán (Día de Muertos) en la comunidad maya de Tres Reyes.
Hanal Pixán significa en lengua maya “comida de las almas”, ya que la creencia maya que persiste hasta nuestros días es que durante estas fechas las ánimas
visitan a sus familiares, manteniendo así el vínculo entre los planos físico y astral.
Es así que del 1° al 4 de noviembre tendrá cita en el enigmático “Cenote de la Vida” la celebración a los difuntos, a través de la tradicional ceremonia maya, la actuación de Kenia Brown, interpretando canciones alusivas a la fecha y la participación del Museo Frida Kahlo Riviera Maya, el cual, gracias a la alianza con Alltournative, se suma a esta festividad aportando un inigualable performance interactivo, dando como resultado que esta experiencia sea única, mágica y extrasensorial. No podría faltar la degustación de platillos típicos de la región elaborados por manos mayas y su grata sazón, y como ya es toda una tradición en la región, se llevará a cabo un recorrido por los altares montados por habitantes de Tres Reyes y comunidades aledañas.
Salir de la versión móvil