Seduvi prepara entrega de 1500 títulos de propiedad en Cancún y Chetumal

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de noviembre.— Como parte del fortalecimiento de las políticas públicas enfocadas a generar bienestar para las familias quintanarroenses, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), prepara la próxima entrega de alrededor de 1500 títulos de propiedad, para que las familias cuenten con un patrimonio seguro y certidumbre jurídica.

—Tenemos las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de dar puntual continuidad al programa de titulación, que en lo que va de su sexenio se han entregado poco más de 12 mil 200 escrituras, cifra que rebasa la meta en la administración que era de 10 mil documentos —afirmó el titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo.

En este sentido, mencionó que se preparan dos eventos, uno en la ciudad de Chetumal y otro en Cancún, para la entrega de las escrituras a las familias o ciudadanos que en el pasado fueron beneficiados con un terreno por parte del Gobierno del Estado, donde han construido su vivienda y que con el puntual cumplimiento de su pago y los trámites respectivos, ahora podrán recibir su escritura que los acredita como dueños de su patrimonio.

—En Cancún se entregarán alrededor de 1 mil 200 títulos de propiedad y en Chetumal serán unos 300 documentos, para que las familias quintanarroenses cuenten con certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, por ello se trabaja coordinadamente con el Registro Público de la Propiedad y del Comercio —explicó.

Por otra parte, afirmó que se avanza en el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de regularizar más de 3 mil 200 hectáreas irregulares de Cancún, zona continental de Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y de diferentes ejidos, en beneficio de las familias quintanarroenses.

—Para este año, estaremos en la posibilidad de regularizar unos cinco mil predios de diferentes zonas en Benito Juárez e Isla Mujeres— indicó —. La primera etapa que iniciamos hace poco más de un año fue la más ardua, ahora esperamos poder avanzar con mayor celeridad.

Botón volver arriba