Gobierno de Cozumel mantiene cercanía con la población; Fredy Marrufo

COZUMEL, 14 DE OCTUBRE.- Con el fin de acercar la atención del Gobierno Municipal a las familias de Cozumel, se pondrá en marcha el programa de Audiencias Públicas en las que el Alcalde Fredy Marrufo Martín, junto con los titulares de las dependencias municipales, atenderán a la ciudadanía.

Al respecto la directora general de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, explicó que este jueves 16 de octubre desde las 5 y media de la tarde, se realizará la primera audiencia en el parque “Municipio Libre”, ubicado en la 90 Avenida, entre calles 14 y 16 de la colonia «Emiliano Zapata», donde se atenderá a los vecinos del área y zonas aledañas.

Dijo que esta primera audiencia iniciará con la instalación de los Comités Vecinales a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

Posteriormente, con el apoyo de los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Municipal se atenderá a los ciudadanos.

Detalló que la ciudadanía podrá exponer sus asuntos e inquietudes directamente al Presidente Municipal o a los directores de las dependencias, quienes canalizarán la solicitud o trámite correspondiente para dar atención a la demanda ciudadana.

Dijo que las dependencias participantes son Secretaría General, Tesorería, Ingresos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Deportes, Seguridad Pública, Atención a la Juventud, Servicios Urbanos, CAMAR, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Registro Civil, Turismo, Protección Civil y Bomberos, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel.

La funcionaria indicó que además se contará con un área de entretenimiento para los menores, como brincolines, mesas para pintar y colorear o dibujar, con staff especializado que estará al pendiente de los pequeños mientras los padres son atendidos por los funcionarios municipales.

De igual manera comentó que las personas que por alguna circunstancia no pueda esperar a ser atendidas en la audiencia, se instalará una mesa donde a través de Ayuntanet se le dará trámite y seguimiento.

Señaló que al término de la audiencia se recabarán todas las solicitudes realizadas durante la jornada, se le presentará al Comité Vecinal para informar el número de la cantidad decepcionada y las fechas de atención estipuladas. Cada dirección tendrá una copia y a través de la Secretaría Técnica se le dará puntual seguimiento a la resolución.

Por último, Marilyn Rodríguez Marrufo indicó que ya se tienen programadas las fechas de las audiencias públicas a partir de esta semana y hasta los primeros meses del siguiente año.

Un comentario

  1. Se nota cuando vas allá. La verdad es que su gente te trata muy bien y están siempre dispuestos a apoyarte. Justo como en los hoteles de FAVC. La membresía vale mucho adquirirla para disfrutar de Cozumel y otras playas más al cien.

Botón volver arriba