Ruta Tren Transpeninsular en 2015: SCT

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Los Gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, junto el titular de la SCT serán los encargados de anunciar de manera oficial, la confirmación de la ruta del tren transpeninsular, aseguró el delegado de la SCT, Francisco Elizondo, luego de que el fin de semana en Mérida se confirmara la ruta hacia Cancún.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, aseguró que en breve los Gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, junto al Secretario de la SCT, de manera conjunta estarán dando los detalles del proyecto del Tren Transpeninsular, dado que es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, dado que los recursos están etiquetados en el Plan Nacional de Infraestructura.
“Sería prematuro decirte cual será la tura porque en su momento lo va a dar a conocer el Secretario de Comunicaciones y Transportes en compañía de los Gobernadores involucrados en este caso el Gobernador de Yucatán y el Gobernador de Quintana Roo, lo que sí les puedo decir que va a ser un tren eficiente, un tren que ayudará al progreso del estado de Quintana Roo y al de Yucatán”
Pese a que el titular federal de la SCT en Yucatán el viernes pasado confirmó la ruta del Tren Transpeninsular entre Mérida – Riviera Maya y Cancún, el delegado de Quintana Roo descartó revelar los detalles técnicos de esta obra que generará miles de empleos e impulsará la llegada de más visitantes hacia la península.
Por último, Francisco Elizondo Garrido, aseguró que el próximo año se comenzará a trabajar, ya sea en la licitación y en la obra, pues al momento se enfocan todas las partes involucradas en el derecho de vía.
“Poder anunciar lo que va a ser este mega proyecto del tren Transpeninsular que va a ser una inversión histórica para el Estado y un beneficio enorme para el Estado, pero lo que sí les puedo adelantar es que va por buen camino, estamos trabajando estamos contemplando que el próximo año ya se pueda empezar a trabajar con este ambicioso proyecto del Tren Transpeninsular y que se va a cumplir en tiempo y en forma como en su momento lo comentó en tiempo y en forma el Presidente” (Enrique Peña Nieto)

Botón volver arriba