La aerolínea Sunwing conectará a Canadá con Cozumel en invierno

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Sunwing, volverá a conectar a Cozumel con Canadá, para la temporada de inverno, aseguró el presidente municipal, Fredy Marrufo.

Destaca el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo la llegada de la aerolínea Sunwing al aeropuerto internacional de la isla de las golondrinas para la temporada de invierno, lo que permitirá tener ocupaciones en la hotelería muy favorables.

“Recientemente se anunció que hacia el invierno tendremos ya un vuelo directo de Canadá a Cozumel, Sunwing que había estado anteriormente en Cozumel, pero se retiró regresa a Cozumel, y eso nos da mucho ánimo para seguir trabajando buscando como fortalecer a nuestro municipio en materia turística”

El turismo canadiense cuenta con un mayor poder adquisitivo, sin embargo la conexión aérea del aeropuerto internacional de Cozumel, tiene una amplia conectividad hacia Estados Unidos que es el principal mercado emisor de turistas.

“Tenemos varias, tenemos a Miami, tenemos a Dallas, tenemos a Canadá, tenemos a Miniapolis, tenemos a Atlanta por su puesto nacionales a México, son varias las conexiones que tenemos, sin embargo no es suficiente, tenemos capacidad toda vía de recibir más vuelos, tenemos capacidad para poder incrementar nuestra capacidad hotelera”

Por otra parte informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto con el municipio de Cozumel, se encuentran realizando un estudio para consolidar la llegada de más visitantes.

“Además es un tema que estamos trabajando y en el cual vamos a trabajar con la Unesco y con los sectores involucrados para detectar cuales son nuestras fortalezas en nuestra industria y ver de que manera podemos estipular políticas públicas que garanticen que tengamos o podamos conservar este turismo y además podamos cuidar nuestro entorno”

Para el 2014 se estima superar el atraque de mil cien cruceros, diez porciento más que el año anterior,  con 3 millones y medio de turistas.

Botón volver arriba