Concluye el Rally Maya México el único museo rodante del mundo

Playa del Carmen, Q. Roo (Mayo 2017) El considerado único museo rodante del mundo, el Rally Maya México 2017, concluyó ayer su quinta y última etapa de Valladolid a Playa del Carmen, aventura automovilística que inició el 19 de mayo pasado en Ciudad del Carmen, Campeche con la participación de  más de 200 pilotos y copilotos de 14 países y 15 entidades de México.

 

El extenuante circuito, de alrededor de mil 200  kilómetros por los tres estados de la Península de Yucatán, terminó con éxito para la mayoría de los casi 110 vehículos de colección que llegaron a Playa del Carmen, los cuales realizaron un vistoso desfile por la Quinta Avenida que acaparó la admiración de pobladores y turistas que transitaban por el lugar para luego enfilarse hacia la meta final, en el complejo turístico Mayakoba.

 

En forma paralela a la llegada de los competidores al más importante corredor turístico de la Riviera Maya, el Presidente Fundador del Rally Maya México, Benjamín de la Peña encabezó en compañía de autoridades municipales la entrega de sillas de ruedas donadas por la Fundación Telmex, en beneficio de niños con necesidades especiales del municipio de Solidaridad.

Por la mañana de este viernes el contingente de automóviles clásicos, de más de 40 años de antiguedad, de 1922 a 1977, salió por la mañana del municipio de Valladolid, Yucatán para posteriormente dirigir su marcha hacia la zona arqueológica de Cobá, en donde los competidores tuvieron oportunidad de conocer uno de los más importantes vestigios mayas del Caribe Mexicano, degustar la gastronomía de la región y adquirir artesanías.

 

El Rally Maya México es considerado, a penas en su cuarto año de realización, como uno de los más importantes de nuestro país y de Latinoamérica, y uno de los 10 más representativos a nivel mundial, por la calidad de sus autos históricos participantes y lo atractivo de sus recorridos por sitios de interés cultural y turístico por Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Los participantes de la competencia de regularidad disfrutarán hoy de un coctel de bienvenida por parte del hotel anfitrión Andaz, del complejo Mayakoba, así como un desfile de modas organizado por la empresa Cuadra y el sábado se llevará a cabo un torneo de golf en el campo El Camaleón, un paseo en catamarán y una subasta de pinturas. Por la noche se realizará la cena de gala, premiación y clausura del rally.  El domingo 28 concluirá oficialmente la cuarta edición del Rally Maya México con el regreso de la competidores y acompañantes a sus lugares de origen.

Botón volver arriba