Fredy Marrufo inauguró el curso “COMUMU Kid´s”

COZUMEL, 14 abril.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró hoy el curso de “COMUMU Kid´s” para la presente temporada vacacional, con la participación de 50 infantes, quienes disfrutarán de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Señaló que de esta manera, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Marilyn Rodríguez Marrufo, trabaja en acciones y programas específicos que buscan garantizar el desarrollo integral y saludable de los niños cozumeleños.

En este sentido, el Acalde felicitó a los menores que decidieron participar en el curso organizado por el Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), que durante las vacaciones realizarán diversas actividades de recreación donde convivirán con otros niños.

“Lo importante es que podrán hacer nuevos amigos, aprenderán otras habilidades y adquirirán otros conocimientos, con lo cual los padres de familia pueden estar seguros de que sus hijos serán bien atendidos y estarán en buenas manos mientras ellos se dedican a trabajar, a quienes les reitero mi reconocimiento porque día a día luchan por sacar adelante a su familia”, expresó.

Por su parte, la directora Marilyn Rodríguez Marrufo informó que el curso fue planificado para conjuntar actividades físicas, culturales y recreativas enfocadas a niñas y niños, para el beneficio de los participantes.

Agradeció la confianza que han brindaron los padres de familia para que durante dos semanas los infantes puedan convivir y efectuar trabajos manuales, repostería, activación física, así como también se les impartirán pláticas sobre derechos humanos enfocadas a los niños y las niñas, visitas guiadas a la playa de “Punta Sur”, al parque “Discovery México”, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, y un delfinario, entre otros.

Cabe señalar que en el curso participan unos 50 infantes de entre 7 a 13 años de edad, quienes asistirán en un horario de 9:00 de la mañana a 13:30 horas de la tarde.

En el evento inaugural estuvieron presentes también Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Nidia Noh García, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Víctor Hugo Venegas Molina, director general del Sistema DIF Cozumel; los regidores Francisco Puc Pech, Geny Canto Canto, Margarita Vázquez Barrios, así como Azucena Vivas Chan, coordinadora de COMUMU, entre otros invitados.

Fredy kid´s

Botón volver arriba