AJG propone la creación del premio al mérito turístico, “Gastón Cantarell”

Gastón Cantarell y Lito JoaquínCozumel Q. Roo.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció que propondrá ante cabildo la instauración del premio al mérito turístico, “Gastón Cantarell Díaz”, como homenaje póstumo al empresario y líder hotelero en la isla que falleció en días pasados y cuyo aporte a la isla ha sido significativo.

Aurelio Joaquín dijo que el lamentable fallecimiento de Gastón Cantarell Díaz, ha cimbrado al sector turístico en el municipio y en la Entidad, toda vez que se trata de un impulsor del turismo cuyo trabajo al frente de la Asociación de Hoteles, tuvo importante avances.

Por ello, dijo, es importante reconocer su labor en un pequeño pero significativo homenaje póstumo en el que se den a conocer y se recuerden sus acciones a favor del turismo en la isla y del que se vio un impulso en el sector.

Precisó que para esto realizará la propuesta de instaurar un premio especial con entrega anual para quienes como Gastón Cantarell, aporten al desarrollo turístico de la localidad; premio que llevará el nombre de quien ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

De la misma forma aseguró que este premio será entregado en su primera edición al recientemente fallecido impulsor del turismo y posteriormente se integraría un comité para elegir a los futuros ganadores de esta presea en honor a este importante promotor del turismo.

Finalmente, Aurelio Joaquín González, precisó que será en la siguiente sesión de cabildo cuando se entregue la propuesta de esta medalla y la forma para ser entregada a cada año, de acuerdo a los méritos a alcanzar por la persona nominada.

Botón volver arriba