Firman convenio para consolidar capacitación a servidores públicos en Cancún

Cancún, Q.R., a 21 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración en materia de capacitación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICATQR), para certificar a los servidores públicos municipales en competencias laborales, lo que les permita llevar a cabo sus labores con los más altos índices de calidad y garantice un trato adecuado a ciudadanos y contribuyentes.

La Presidente Municipal Mara Lezama encabezó el evento en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal y manifestó que, con este tipo de acuerdos, en Benito Juárez se hace realidad el proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los beneficios del liderazgo turístico de Cancún se conviertan en prosperidad compartida y se continúe cerrando las brechas de desigualdad.

“Esta es la verdadera motivación de los buenos gobiernos, de este gran movimiento de transformación; situar en la prioridad de lo público a las personas y enfocar nuestro trabajo diario para que se vean reflejados en más y mejores oportunidades de empleo para la población”, dijo.

Reiteró que la colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno seguirá siendo la clave para lograr objetivos comunes como en este caso para que también se otorgue capacitación a entes privados y la ciudadanía en general, para incorporarlos al mercado laboral con habilidades y aptitudes.

“Somos el referente nacional de reactivación económica gracias a que somos un municipio lleno de gente trabajadora y estamos inmersos en una rápida recuperación gracias a la labor de muchas personas y al respeto a los protocolos sanitarios”, manifestó.

Por su parte, el décimo regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Jesús de los Ángeles Pool Moo, señaló que si bien por la pandemia Quintana Roo fue uno de los estados más afectados económicamente en el país por el cese de actividades, actualmente se recupera el número de vuelos y turistas que arriban al sitio vacacional, gracias a que este es el primer gobierno municipal que se involucra en la recuperación del empleo.

“La calidad que nosotros le podemos dar a los visitantes habla mucho de Quintana Roo; con los cerca de 100 mil cuartos que tiene el estado, nos pone a la vanguardia en la hotelería y sobre todo, podemos decir que Cancún está de pie, sigue trabajando y va saliendo adelante”, expresó.

Como parte del protocolo, la Presidenta Municipal signó el convenio con la directora del ICATQR, María Cristina Coronado Cruz, en presencia de regidores y directores benitojuarenses.

Botón volver arriba