#ArrePotro El @atlante se suma al FutbolTon en pro con niños del Crit

Cancún, Q. Roo, 12 de septiembre del 2018.- Como parte de su política de inclusión social, el club Atlante formó un equipo infantil de futbol, con niñas y niños que asisten a atención médica y terapias al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Cancún.

El artífice de este noble proyecto es el profesor Diego Rebolledo,  uno de los entrenadores del Centro de Formación (CEFOR) atlantista, quien transmitió la iniciativa de hacer un equipo de futbol con niñas y niños que asisten al CRIT de Cancún: “Es un proyecto en el que empezamos a trabajar con infantes con discapacidad, enfocado al futbol con disciplina adaptada, formando un muy buen equipo con médicos, terapeutas y con el apoyo decidido del Atlante, hicimos el convenio y ya  iniciamos con las sesiones de entrenamiento”, comentó Rebolledo.

Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de 13:30 a 14:30, en la cancha de futbol de las instalaciones del CRIT. Participan dos terapeutas que ven la parte clínica, Diego, encargado de la parte futbolística y dos jugadores del plantel que apoyan en cada sesión con sus conceptos y su tiempo: “La participación de los jugadores ha sido muy importante ya que su sola presencia motiva mucho a los pequeños y además tienen una interacción, logrando  un buen grupo de trabajo y un ambiente muy bonito. Les damos los conceptos básicos del futbol, desde la conducción de balón, pases, recepción y remate a gol, en base a juegos, una parte lúdica, así como los reglamentos”, explicó.


Al principio, explica Diego, los chicos estaban un poco nerviosos, pero se fueron soltando y vieron que con esfuerzo y voluntad pueden practicar este bello deporte del futbol. Por el momento está participando un grupo de 10 niños, entre 8 y 11 años de edad, con parálisis cerebral, en sus diferentes niveles y se tiene contemplado que se incremente significativamente el número de alumnos.

En la inauguración estuvieron el director técnico Gabriel Pereyra, el arquero y capitán del Atlante, Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz y  medios de comunicación. Ya se han realizado dos sesiones, en la primera participaron los jugadores Aldair Mengual y José Montoya. Para la próxima semana confirmaron su asistencia el defensa Jesús Vázquez y el auxiliar técnico, Marvin Cabrera, y así se irán sumando los demás integrantes del plantel azulgrana conforme pasen las semanas.
Hay niños que les cuesta trabajo hacer alguna actividad, por ejemplo, conducir la pelota, pero con el apoyo de los jugadores, experimentan de manera diferente el futbol y pueden lograrlo: “Es un gran proyecto que va a ayudarnos a formar personas disciplinadas, que el venir a entrenar y a jugar les ayude en sus formación. Por ejemplo, que deben preparar y tener listos sus uniformes, sus zapatos de futbol y todos los aditamentos para realzar esta actividad. Los niños y niñas deben ir a la escuela, hacer sus tareas. Los médicos y terapeutas llevan sus informes, si los infantes trabajan en las terapias, y si hace sus tareas, les da la posibilidad de seguir en el  equipo de futbol. Les hacemos ver y sentir que es un premio a sus esfuerzos, para lograr una formación completa, igual si se portaron bien en casa e hicieron sus deberes”.

“El objetivo más grande del Atlante y en lo personal, es lograr la inclusión de estos infantes y sus familias con la comunidad y con una institución deportiva como el Atlante, con más de 103 años de creación, que los chicos sientan la camiseta, que se identifiquen con el club, con los jugadores, que se sientan parte de la institución, de las fuerzas básicas del Atlante, que se diviertan y sobre todo, que pueden hacer y practicar el futbol”, apuntó el estratega de fuerzas básicas.

Como parte de las actividades se dará la interacción con los demás equipos e integrantes del Centro de formación atlantista: “Convivirán con los jugadores y sus familiares, habrá partidos con el primer equipo, también acudirán al Centro de formación, para interactuar con las chicas y chicos de otras categorías y el juego de la final de su categoría, queremos hacerlo en el estadio, para que la afición los conozca, haciendo una ceremonia”, adelantó Diego Rebolledo.


Su llegada al Atlante.

Diego recuerda su llegada al Atlante, cuando siendo paciente del CRIT, contactaron a al director de Comunicación y Prensa del Club Atlante, recibió la invitación para narrar el juego de los Potros de Hierro contra Chivas de Guadalajara, estando aún en primera división. Después lo invitó para que asistiera a una sesión de entrenamiento del primer equipo y el director técnico en aquel entonces  Pablo Marini le permitió en el último juego de la temporada, dar las palabras de motivación al equipo en el vestidor previo al arranque del cotejo, lo que dejó marcado a Diego para siempre y le motivó a seguir su objetivo de dirigir  a un equipo de futbol.

Después conoció a Gabriel “Místico” Pereyra, quien era el director técnico de la categoría Sub 20 y le abrió la puerta de los entrenamientos para que se adentrará en los trabajos que realizaba día a día el equipo. El vínculo se afianza cuando a Pereyra  nombran estratega del primer equipo del Atlante en la división de ascenso y lo invita a integrarse a trabajar como entrenador en fuerzas básicas, donde lleva más de dos años aportando su conocimiento, optimismo y ganas de triunfar.

Botón volver arriba