Solidaridad hace historia en el deporte este 2022

Playa del Carmen a 30 de Diciembre.- Sin lugar a duda el 2022 fue un año de hechos tangibles que han renovado al municipio de Solidaridad que encabeza Lilia Campos en materia deportiva, aportando al crecimiento de la infraestructura y el constante apoyo para el desarrollo de sus deportistas.

Los deportistas solidarenses con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, de los padres de familia, entrenadores, asociaciones y de la sociedad civil se consolidaron en los diferentes eventos deportivos a los acudieron a competir.

Ejemplo de ello fue que dentro del medallero de los Juegos Nacionales CONADE el 30% de las medallas obtenidas para Quintana Roo (202), fueron obtenidas por deportistas del municipio con 48 preseas.

En Solidaridad ha crecido significativamente, con un repunte histórico en las escuelas municipales mismas que son gratuitas, estás comenzaron con solamente alrededor de 350 niños y niñas inscritos para culminar el año con prácticamente dos mil deportistas en 16 disciplinas diferentes.

El deporte como herramienta social marca una prioridad en el plan de desarrollo municipal, teniendo programas como Muévete y Actívate, Playa sobre Ruedas, Rodando por Solidaridad, las Caravanas Luchisticas, los múltiples eventos especiales deportivos como por el 120 aniversario de Playa del Carmen.

Se retomó el curso de verano Baxlob Palalob en Playa del Carmen y Puerto Aventuras con más de mil 500 niñas y niños.

La instalaciones fueron remozadas con mantenimiento como las canchas de usos múltiples o domos, ejemplo de ello los domos de la colonia Villas del Sol parque uno y dos, el domo de la calle 80, en La Guadalupana su domo, la cancha de usos múltiples en Galaxias 1, el domo de Palmas 1, el domo de la Colosio uno y la cancha de usos múltiples de Colosio dos, también las canchas de usos múltiples del DIF y la Servicios Públicos, además de los domos del parque Lol Beh y el de la calle Copte en Puerto Aventuras.

Además, de las rehabilitaciones de los frontones de las UD Playa del Carmen y Mario Villanueva.

Sin embargo, las obras más emblemáticas en este año en materia deportiva fueron la rehabilitación total del icónico Poliforum con la instalación de la duela de maple canadiense, reparación total del techo, rampa para inclusión, equipamiento y más. En donde como testigo de honor estuvo el ex NBA Horacio Llamas.

Así como el alumbrado total de la UD Mario Villanueva donde se colocaron más de 100 luminarias tipo leds donde es la casa del Inter Playa, que regresará a jugar de noche luego de más de cinco años de abandono, teniendo de testigo al ex campeón de la Liga Mx Giancarlo Maldonado y al quintanarroense Ernesto “Charol“ Reyes.

En la UD Colosio se re construyó la cancha de fútbol rápido, y al domo circular central se le hicieron mejoras. En la UD Riviera Maya se mejoraron los accesos y alumbrado para él sedentarismo y la rehabilitación de sus tres canchas de baloncesto, así como en la alberca, domo y cancha de fútbol también tuvieron mejoras.

Un proyecto interesante fue la adición de hacer sinergia con la iniciativa privada y remozar la cancha de fútbol rápido y usos mutiles de la UD Playa del Carmen, con el programa social “Mexico Bien Hecho”.

Sin olvidar también la rehabilitación total del campo de béisbol y sóftbol de Puerto Aventuras.

El turismo deportivo tampoco fue la excepción, y se realizaron múltiples eventos tanto por la autoridad municipal, como por la iniciativa privada y también en conjunto, podemos mencionar la Copa de Oro ecuestre, la fecha del Tour PGA en Mayakoba, los torneos de baloncesto colegial estadounidenses en los hoteles, el regreso de la caravana de la Triple A de igual manera, diversidad de circuitos de ruta de ciclismo y carreras atléticas, el campeonato nacional de Vela, el campeonato de pelota mesoamericana, el nacional de tenis grado 4, así como múltiples eventos regionales, nacionales e internacionales, siempre con la hospitalidad y facilidades del gobierno del corazón de la Riviera Maya.

En deporte adaptado tuvimos el campeonato nacional de Tiro con Arco, el para estatal de natación y atletismo clasificatorio a los Juegos Nacionales, entre otros eventos.

Además, nuestros atletas fueron condecorados con el premio municipal del deporte entregado por el más grande boxeador mexicano Julio César Chávez a Swami Mostalac, Dinak Garza, Rudy Polanco, Jorge Fregoso, Magdalena Borja, Jorge Guerrero, Victor Rodríguez, Adriana Galicia; así como los reconocimientos especiales a los campeones nacionales de 2da división el Ek Balaam de rugby, los campeones estatales Dorados de Playa del Carmen, el nadador Jack Lund, la nadadora artística Gabriela Perlestain, y la múltiple medallista de patines Azul Rodríguez.

También, en el justo reconocimiento público la presidenta municipal en sus informes semanales invitó a deportistas sobresalientes quienes ponen en alto al municipio para hacerles el reconocimiento público muy merecido.

El deporte de Solidaridad que encabeza Amador Gutierrez Guigui es un referente estatal, gracias a la renovación hoy crece en materia deportiva desde iniciación hasta el alto rendimiento, y profesional.

Botón volver arriba