Termina el sueño, Pioneros Cancún FC cae ante Alebrijes

Oaxaca de Juárez 5 de Noviembre de 2022.- Pioneros Cancún FC luchó hasta el final, pero no le alcanzó para remontar ante Alebrijes en el juego de vuelta de la Semifinal de la Liga Premier (Serie B) de la Segunda División Profesional, y cayó (1-0, global 3-1), en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Como era de esperarse, el duelo inició intenso, con los caribeños lanzados al ataque, sin embargo, apenas al minuto cinco, los anfitriones intentaron sorprender al arquero caribeño, Lusiel Gómez, pero atento, frustró la ofensiva.

Alebrijes no cesó y poco a poco impuso condiciones ante un rival, que jamás bajó los brazos en su intento por lograr la hazaña. Después, Pioneros reaccionó y pudo involucrarse mejor en el partido, con disparos de larga distancia.

Primero, Jonathan Hernández se animó a probar al cancerbero, Alexis Palacios, eludiendo la marca de un par de rivales y centrar por la banda derecha, pero sin que Carlos Tolosa convirtiera el gol, al estrellar su disparo en un defensor.

Nuevamente, los oaxaqueños tocaron la puerta cancunense, ahora mediante Eliseo Toledo, quien habilitó a Francisco Hurtado, pero sin que éste último dirigiera correctamente su disparo, lo que permitió a Lusiel Gómez achicar espectacular.

Para la segunda mitad, los visitantes se fueron con todo. Sabían que se jugaban todo.

Al minuto 58, Oaxaca hizo la diferencia con un centro que recepcionó con el pecho, Kevin Loera, para posteriormente definir de chilena. Era el gol (3-1 global) y el boleto a la Final. Fue un balde de agua fría para Pioneros.

Al 90’, Antonio López casi conecta un balón, pero se quedó en el intento, a escasos centímetros de la portería oaxaqueña. Así, culminó la participación de los cancunenses en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier (Serie B).

Botón volver arriba