En cumbre de armas en Cancún recuerdan a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún . Q. Roo.- A 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa,  Ong’s se manifiestan en el marco del Tratado de Comercio de Armas que se realiza en Cancún.

 

El Movimiento por la Paz con justicia y Dignidad, la iglesias por la Paz, Desarma México, el Centro de Estudios Ecuménicos, Amnistía Internacional así como organizaciones de latinoamerica y Europa se manifestaron a las afueras del Moon Palace Arena, donde se lleva a cabo el tratado de regulación de armas, para exigir justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron hace once meses.

 

“No queríamos las organizaciones civiles de México que pasara desapercibido a once meses de los sucedido en Ayotzinapa no queríamos que la fecha pasara desapercibida y por eso hemos comunicado a los delegados de la situación hacia dentro que estamos viviendo de violencia e impunidad”

 

Con el rostro de los 43 normalistas impreso, en hojas tamaño carta, los activistas, se postraron por unos minutos fuera del recinto, pero también dentro de las mesas de discusión para analizar lo que ha pasado con el expediente, ya que la autoridad no ha brindado transparencia ni confiablidad.

 

“Así como México hacia fuera ha sido un buen impulsor del tratado, es un campeón, porque es campeón para el desarme a nivel global queremos que hacia adentro las diferentes secretarías que tiene n que ver con las armas sean congruentes con lo que hacia fuera se dice y se logre un control de las armas”

 

Así también organizaciones de la sociedad civil asistentes a la «Conferencia de las Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas»,  se pronunciaron para exigir a todos los países que hagan públicos sus reportes sobre la implementación del Tratado.

43

Botón volver arriba