Inician preparativos en Cozumel para la carrera de Gran Fondo GFNY 2022

Por Juan Polanco

Con juntas de trabajo han iniciado los preparativos para la celebración de la edición 2022 del Gran Fondo Nueva York (GFNY) Cozumel, que se realizará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, con la participación de más de 2 mil 800 pedalistas de 50 países.

Con el fin de afinar los detalles con respecto a la logística y organización de la gran justa ciclística, se llevó a cabo una reunión operativa en la que participaron el director general del evento, Shaun Gad, el representante del mismo en la isla, Miguel González Castelán, los titulares de las Direcciones de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores; de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez; así como personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

En el marco de la reunión se dio a conocer que ya está asegurada la participación de más de 2 mil 800 pedalistas, cifra que podría incrementarse a tres mil para los días del evento el 12 y 13 de noviembre.

Se especificó que el sábado 12 de noviembre se realizará la competencia infantil, conocida como el GFNY Kids, en tanto que para el 13 de noviembre está programada la justa ciclística que se realiza en 80 y 160 kilómetros para los pedalistas que irán en pos de los máximos honores en cada una de estas distancias.

Se indicó que como cada año, se contará con la presencia del ícono del ciclismo mexicano, el regiomontano Raúl “El Duende” Alcalá, quien puso muy en alto el nombre de nuestro país en las competencias de mayor prestigio de esta disciplina a nivel mundial, como el “Tour de Francia”.

Se mencionó que se contempla la participación de pedalistas que vienen destacando en diversas competencias importantes, entre los que sobresalen varios de nacionalidad colombiana, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica, Francia, Italia, España, entre otros.

Botón volver arriba