Hasta 30% menos clientela nocturna por la inseguridad

Carlos Águila Arreola
Cancún, lunes 16 de mayo del 2022.-
El presidente en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villarreal Zapata, alertó que la inseguridad puede llegar a provocar el cierre de negocios y reducir la afluencia nocturna entre 20 y 30 por ciento.

El decálogo para reforzar la seguridad y procuración de justicia llega “muy tarde”, de acuerdo con el líder gastronómico, quien llamo a a los quintanarroenses a “salvar a Quintana Roo, el estado más bondadoso del país que nos da a pesar de estar desangrándose”.

Entre las 10 medidas contra la inseguridad está la implementación de cercos en las inmediaciones de bares y restaurantes; revisar todos los vehículos y motocicletas no regularizados; el uso de los Rinos y del helicóptero Águila 1 para impulsar el combate a la delincuencia con patrullajes aéreos.

Acusó de irresponsables las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador cuando dice que “los delincuentes también son seres humanos y merecen también que los protejamos, manda un crudo mensaje a la delincuencia de que pueden hacer lo que se les dé la gana”.

No obstante, expresó su incredulidad ante el decálogo: “Espero que no sean solo palabras por la época de elecciones (…) que no se quede en el tintero y se lleve a cabo para detener la violencia —ejecuciones diarias, robos, asaltos, secuestros, etcétera— que tanto daño hace”.

Villarreal Zapata dijo hay más buenos, pero que se tiene que actuar:: Seamos más los que denunciemos y sigamos confiando en nuestras autoridades (…) para limpiar Cancún y este estado de Quintana Roo, el más bondadoso del país porque nos da a pesar de estar desangrándose”.

Reiteró que las medidas llegan tarde, por lo que urge detener el avance de delincuencia, sobre todo en el norte del estado, “especialmente en Cancún, donde cada día se adueña más de la ciudad y el estado en general”, alertó y lamentó el empresario restaurantero.

Botón volver arriba