Continúa el alza en el arribo de turistas vía aérea a México; SECTUR

México, DF, a 2 de noviembre de 2014.- El arribo de visitantes internacionales por vía aérea a México se mantiene al alza, de acuerdo con el más reciente informe del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración (INM).

De enero a septiembre de 2014, el SIOM reportó un incremento del 10.6 por ciento en la llegada de paseantes extranjeros, vía aérea, respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar 9.7 millones de viajeros.

El mercado de Estados Unidos registró un aumento del 12.4 por ciento, al pasar de 4.9 millones de pasajeros, de enero a septiembre de 2013, a 5.5 millones durante el mismo periodo de 2014.

Las cifras del SIOM indican que el arribo de viajeros provenientes de Canadá creció 5.2 por ciento; en los primeros nueve meses del año pasado se recibieron 1.1 millones, mientras que en el mismo lapso de este año arribaron 1.2 millones.

Por su parte, los turistas provenientes de Reino Unido pasaron de 315 mil pasajeros de enero a septiembre de 2013 a 346 mil durante el mismo periodo de 2014, lo que representa un incremento de 9.8 por ciento.

El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los pasajeros de economías emergentes a México han mantenido una tendencia positiva.

Durante los primeros meses del año, los provenientes de Colombia aumentaron 25.5 por ciento, los viajeros de China crecieron 24.6 por ciento, los venezolanos 14.3 por ciento, y los brasileños 11.2 por ciento.

Botón volver arriba