Signan hermanamiento entre Mérida y Cancún

Mérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2021.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa y el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron la Carta de Intención de Hermanamiento para fortalecer la colaboración entre ambas localidades y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo estratégico, cultural y de intercambio.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida destacaron las bondades de ambos municipios, así como la cercanía que permitirá impulsar acciones en beneficio de sus ciudadanos.

Mara Lezama afirmó que con este documento avanzan en los trámites para consolidar el hermanamiento, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

“Mérida y Benito Juárez comparten profundos lazos culturales, históricos y de vecindad que ahora se verán reforzados de manera institucional. Nuestros municipios tienen fuertes liderazgos y vocaciones que se nutren de manera recíproca que con esta gran alianza vamos a fortalecer”, indicó.

Puntualizó que Mérida, como la gran capital cultural y gastronómica del sureste del país, y Benito Juárez, el gigante turístico de México y América Latina, podrán a través del ejemplo, demostrar cómo se puede hacer que las buenas cosas sucedan siempre poniendo al centro de las decisiones a los seres humanos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Mérida, afirmó que la vinculación estratégica que se realizará a nivel regional, invita a hacer equipo y unificar criterios en diversos puntos, que incluyen el desarrollo urbano y servicios públicos para cada municipio.

“Debemos fortalecer las diferentes características de los ayuntamientos entre sí, en Mérida tenemos fortalezas que pueden servir para Cancún y a su vez Cancún tiene fortalezas que sirven para nuestra ciudad y, desde luego los vínculos sociales, familiares, empresariales que tenemos en común. Buscamos fortalecer esos lazos y que sea el principio de una larga historia para ambos”, dijo.

Posteriormente, sostuvieron una reunión de coordinación para generar acuerdos y avanzar en estrategias a favor de los ciudadanos.

Botón volver arriba