Rescata SEMAR a 10 personas de yate en llamas frente a Isla Mujeres

Carlos Águila Arreola


Cancún.– Un grupo de 10 personas fue rescatado por personal de la Secretaría de Marina (Semar) cuando el yate donde viajaba empezó a incendiarse en los alrededores de Isla Mujeres, tras una llamada de emergencia a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la ínsula.


La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la V Región Naval, con sede en Isla Mujeres, rescató a un grupo de 10 personas a 2.5 millas náuticas (cinco kilómetros) al suroeste de la ínsula del Caribe mexicano.


Una llamada a la Ensar puso en alerta al personal marino, que de inmediato salió a bordo de in par de lanchas interceptoras que en menos de cinco minutos ya estaban en el lugar de los hechos, donde ardía una embarcación de nombre “Kema», con turistas y tripulantes a bordo.


La dependencia señaló, mediante un comunicado, que una embarcación tipo Defender de la Ensar ubicó a 10 personas, rescatándolas y trasladándolas a puerto seguro, donde al arribar al muelle de la V Región Naval, personal de Sanidad realizó la evaluación médica correspondiente.


Tras el chequeo médico a todas las personas rescatadas, el reporte fue que todas estaban en buen estado, por lo que no requirieron atención especializada, siendo trasladadas a la Ensar, ubicada en Puerto Juárez, de donde se retiraron por sus propios medios.


Para atención de emergencias en la mar, la V Región Naval pone a disposición de la población el teléfono (998) 877-1000, y Secretaría de Marina compartió los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1 (736271).

Botón volver arriba