Rescata SEMAR a 10 personas de yate en llamas frente a Isla Mujeres

yate en llamas isla mujeres

Carlos Águila Arreola


Cancún.– Un grupo de 10 personas fue rescatado por personal de la Secretaría de Marina (Semar) cuando el yate donde viajaba empezó a incendiarse en los alrededores de Isla Mujeres, tras una llamada de emergencia a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la ínsula.


La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la V Región Naval, con sede en Isla Mujeres, rescató a un grupo de 10 personas a 2.5 millas náuticas (cinco kilómetros) al suroeste de la ínsula del Caribe mexicano.


Una llamada a la Ensar puso en alerta al personal marino, que de inmediato salió a bordo de in par de lanchas interceptoras que en menos de cinco minutos ya estaban en el lugar de los hechos, donde ardía una embarcación de nombre “Kema», con turistas y tripulantes a bordo.


La dependencia señaló, mediante un comunicado, que una embarcación tipo Defender de la Ensar ubicó a 10 personas, rescatándolas y trasladándolas a puerto seguro, donde al arribar al muelle de la V Región Naval, personal de Sanidad realizó la evaluación médica correspondiente.


Tras el chequeo médico a todas las personas rescatadas, el reporte fue que todas estaban en buen estado, por lo que no requirieron atención especializada, siendo trasladadas a la Ensar, ubicada en Puerto Juárez, de donde se retiraron por sus propios medios.


Para atención de emergencias en la mar, la V Región Naval pone a disposición de la población el teléfono (998) 877-1000, y Secretaría de Marina compartió los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1 (736271).

Salir de la versión móvil