Tulum en la mira de inversionistas

Carlos Águila Arreola
Cancún, jueves 9 de septiembre del 2021.- Tulum es una localidad en la mira de muchos inversionistas conscientes de su potencial urbanístico; no por nada es una de las siete mejores ciudades para vivir en México, lo que alentó al desarrollo Attha a invertir 100 millones de pesos para demostrar la solidez del mercado inmobiliario de la zona.

Ubicado en Holistika, barrio de bienestar o wellness con un importante crecimiento, es un desarrollo de solo 25 unidades inmersas en un terreno de cuatro mil metros cuadrados, con absoluta privacidad para sus residentes y gran respeto por la naturaleza y la arquitectura sostenible, sin perder las comodidades de una metrópoli.

Se trata del cuarto proyecto de Caribe Abita Desarrollos, y surge de la necesidad de conservar la esencia de Tulum: privacidad, baja densidad, contacto con la naturaleza, con uno mismo y elevar la conciencia.

Además, es una alternativa turística mucho más tranquila, con un clima excepcional e igual de atractiva que ciudades como Cancún; de hecho, los mexicanos y los extranjeros también invierten al comprar los departamentos, que utilizan para vacacionar en familia, y rentan durante el resto del año.

Con un estilo arquitectónico moderno contemporáneo, con tres mil 400 metros cuadrados (m²) de construcción, las unidades se dividen en siete penthouses de 164 m², 10 villas de 186 y ocho estudios de 54 m², con 50 por ciento de jungla permitiendo la privacidad más absoluta.

El desarrollo cuenta con una gran alberca semiolímpica de 35 metros de largo, una para cada villa y un “roof garden” con piscina para cada penthouse, además de estudio de yoga, temazcal, jungle gym y un coworking (o cotrabajo, forma de trabajo en oficinas compartidas entre emprendedores de diferentes sectores).

Durante el proceso de construcción, de aproximadamente 18 meses, se estima una inversión de 100 millones de pesos, proyecto que estará generando 200 empleos en forma directa.

Botón volver arriba