Aeroméxico presenta su nueva ruta Cancún-São Paulo, Brasil

Cancún, Quintana Roo.– Aeroméxico anunció que, a partir del 15 de diciembre y hasta el 17 de abril de 2022, operará la ruta aérea entre Cancún, México, y São Paulo, Brasil, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

“Esta nueva ruta representa no solo el aumento de la conectividad aérea internacional sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos”, celebró el gobernador Carlos Joaquín.

Para esta ruta, la compañía utilizará aviones Boeing 787-9 Dreamliner con una capacidad aproximada de 270 pasajeros por vuelo, lo que representa un volumen aproximado de 2 mil asientos de avión a la semana para atender al mercado brasileño que, aun en medio de la pandemia, reporta números positivos comparados con 2019.

Adolfo Castro Rivas, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), destacó que durante el 2020 de São Paolo a Cancún arribaron más de 83 mil pasajeros e indicó que en lo que va del 2021 suman ya cerca de 105 mil pasajeros, por lo que, para el cierre del año se prevé alcanzar un total de 180 mil pasajeros.

En momentos complejos para la aviación en el mundo, “Cancún y el Estado de Quintana Roo hemos sido una historia de éxito”, sostuvo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico y en Grupo Aeroméxico hoy somos una aerolínea con una capacidad a Cancún mayor de lo que éramos antes de la pandemia.

Indicó que para verano de 2021 la aerolínea cerrará 40% arriba de la capacidad que registró en 2019, e incluso, dijo, operando hasta 6 o 7 vuelos en Boeing 787-9 Dreamliner hemos demostrado al mundo que podemos volar un Dreamlinder de Ciudad de México a Cancún”.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, añadió que desde la crisis sanitaria, Aeroméxico ha crecido en Quintana Roo, prueba de ello es que desde diciembre la aerolínea comenzó a volar a Chetumal.

“También ha sido una historia de éxito. Grupo Aeroméxico puede entrar desde Cancún y salir en Chetumal y a los touroperadores les encanta vender esta experiencia que hemos visto con un gran éxito con factores de ocupación altos de entre 80 y 90%”.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), afirmó que el turismo que arriba al Caribe Mexicano continúa en recuperación y el turismo nacional ya está por arriba de los números registrados en 2019.

“En el caso de Estados Unidos también reporta números superiores a las llegadas de 2019. Son ya más de 45 aeropuertos de Estados Unidos con vuelos directos a Cancún. Esto ha permito compensar la falta de vuelos que no se han podido restablecer con Europa. Brasil es el único mercado de Estados Unidos y de México que tienen números positivos, comparados con 2019”, externó.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), mencionó que Quintana Roo continúa trabajando en la recuperación económica a través del impulso del turismo, la reactivación de rutas aéreas y el fortalecimiento de alianzas estratégicas, todo de la mano de los tres órdenes de Gobierno, la unión del sector y la colaboración de todos los quintanarroenses, con quienes estamos muy agradecidos y confirmamos el compromiso que tenemos con el gobernador Carlos Joaquín de hacer que el turismo, sea útil y sirva a la gente.

Cabe destacar que el Caribe Mexicano fue el primer destino de América en recibir el Sello Mundial de Viajes, de la WTTC, Safe Travel, mismo que ha sido primordial en la reactivación turística del destino.

Al evento también asistieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico; Paulina Loeza, directora de Ventas Internacionales de Grupo Posadas; así como representantes turísticos, integrantes de la AMAV, Expedia y agentes de viajes de Brasil.

Botón volver arriba