Llevan a cabo «Segunda Jornada Nacional de Acreditación de Exámenes” de nivel básico en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de julio de 2021.- Con el objetivo de incentivar a jóvenes y adultos a continuar con sus estudios básicos y que obtengan un certificado en las etapas que comprenden, primaria y secundaria, se llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de Evaluación.

“Es una labor constante en la que acompañamos a las instancias federales y estatales para impulsar a la población a concluir sus estudios de nivel básico y con ello que puedan cubrir el requisito para obtener un empleo o acreditarse para un mejor puesto de trabajo”, indicó Harvey Martin Uicab, director de Educación en el municipio.

Dijo que se trabajó de manera coordinada con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), para organizar esta segunda jornada, en la que se inscribieron 30 alumnos, mismos que fueron divididos en grupos durante 2 días, para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

“Nuestra meta es contribuir a abatir el rezago educativo en Puerto Morelos y hacer conciencia a los jóvenes y adultos de ir cerrando ciclos para avanzar en su educación, a fin de que se les presenten más oportunidades en la vida”, dijo el funcionario estatal.

Cabe destacar que se presentaron exámenes finales y de diagnóstico para que puedan continuar con su educación primaria o secundaria. Durante las jornadas, abundó Harvey Martín, pueden participar mayores de 15 años que deseen iniciar, continuar o concluir su nivel básico, en caso de edades de entre 10 a 14 años para aquellos que deseen acreditar su primaria.

Asimismo, apuntó que para los interesados en registrarse en la próxima jornada, deben contar con los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y certificado de primaria en caso de la evaluación secundaría.

Por último, Harvey Martín mencionó que Puerto Morelos le apuesta a la educación de su gente, por lo que seguirán trabajando de la mano con el INEA y el IEEA, para que se sigan abriendo fechas de oportunidad para niños, jóvenes y adultos que deseen avanzar en su preparación académica.

Botón volver arriba