Buscan crear una APP contra la corrupción

Cancún Q. Roo. Jóvenes buscarán combatir la corrupción gubernamental  a través de una aplicación, software o página web, en el II Hackaton Cívico 2016, a realizarse 23 al 25 de septiembre en Cancún.

 

Del 23 al 25 de septiembre próximos tendrá lugar en Cancún el II Hackaton Cívico 2016, en el Parque tecnológico de Cancún, teniendo como tema principal la Transparencia en el ejercicio de los gobiernos.

 

Pedro González Martínez, desarrollador de software y  Daniel Yañez Garrido, de SpaceshipLabs, explicaron que se buscará crear una aplicación, software o página web, para combatir la corrupción que existe en ciertos sectores gubernamentales.

 

“Se pone un reto con un tema, se pone un tema en específico” ¿En este caso va a ser la transparencia? “Anticorrupción, vamos a darles algunas bases y vamos  a estar sacando durante el mes las reglas específicas”

 

Durante tres días los participantes deberán desarrollar el prototipo de una aplicación, software, página web  o etc, que funcione para combatir la corrupción en el ejercicio de la función pública, por lo que al final del encuentro obtendrán una constancia con valor curricular, y el ganador se llevará 20 mil pesos en efectivo pagados por los patrocinadores.

 

Los desarrolladores tecnológicos confían que la próxima administración estatal pueda interesarse en las aplicaciones de combate a la corrupción que desarrollaran jóvenes creativos.

 

El encuentro forma parte del evento organizado por Ciudadanos por la Transparencia de Cancún; Foro de Transparencia  con el lema “Transformar”  que se llevará a efecto el 30 de septiembre.

Foto tomada de http://www.ungeekencolombia.com/
Foto tomada de http://www.ungeekencolombia.com/

Botón volver arriba