Promueven el uso del cubrebocas y medidas sanitarias en Tulum

Tulum, Quintana Roo a 8 de junio de 2021.- El gobierno de Tulum continúa las labores de promoción, prevención y supervisión de medidas sanitarias para frenar la curva de contagios. En coordinación entre los tres órdenes de gobierno se reparten cubrebocas a paseantes y se realizan operativos en zonas comerciales para exhortar a los propietarios y colaboradores a respetar el aforo y la sana distancia.

El Ayuntamiento de Tulum por conducto de la Coordinación de Protección Civil Municipal y la colaboración conjunta de Protección Civil Estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Policía Quintana Roo implementaron de manera eficiente dispositivos de seguridad para visitar los establecimientos y verificar las condiciones sanitarias y de seguridad.

Durante el fin de semana en dichos operativos, se entregaron más de 500 cubrebocas a ciclistas, motociclistas, peatones y conductores tanto nacionales como extranjeros para incentivar a la población sobre la cultura de la prevención y el cuidado de la salud.

Estas acciones tienen como objetivo buscar el regreso seguro al semáforo verde para impulsar la recuperación económica y reactivar los giros comerciales, que actualmente con el semáforo en naranja trabajan al 50 por ciento hoteles y restaurantes y 30 por ciento playas y tiendas.

Botón volver arriba