Frente frío deja sin acceso a comunidades en Q. Roo

Rio Verde.– Hasta el momento un total de ocho casas han sido afectadas por los escurrimientos que está generando el frente frío número cuatro en la comunidad de Río Verde, Bacalar, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
“Acudimos atender a la comunidad de Río Verde y a constatar las afectaciones que están teniendo, donde se reportó que el agua ya estaba pasando por encima de la carretera, la cual ya presenta rupturas. Por lo que de la comunidad de Río Verde a Miguel Alemán no hay acceso” dijo Martínez Ortega.


Dijo que las precipitaciones que se han generado en el estado de Campeche, originadas por el frente frío número cuatro, han comenzado a escurrir y están afectando a los habitantes de Río Verde, donde ocho casas han sido evacuadas hasta el momento por sus habitantes; quienes han decidido tomar medidas preventivas, resguardándose con familiares y amigos, únicamente una mujer estará pernoctando en la casa ejidal.


Mencionó que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades del municipio de Bacalar, quienes también acudieron a constatar las afectaciones, así como con los y las delegadas de las comunidades, para estar atentos en los demás poblados.

Botón volver arriba