Puerto Morelos es Anfitrión de torneos de pesca estatales

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, fue el anfitrión este sábado del XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y el XV Torneo Estatal de Pesca Deportiva Juvenil 2018, eventos promovidos por el DIF Quintana Roo.

Personal y directivos del DIF municipal se encargaron de la organización y logística local en respaldo a esta actividad que se lleva a cabo desde hace más de 20 años para fomentar valores como la cooperación, lealtad, integración y solidaridad, además de impulsar la formación integral y participación de niños y jóvenes.

La convocatoria fue todo un éxito, participaron pequeños pescadores de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y del anfitrión, Puerto Morelos.

Los equipos llegaron puntuales a la cita, el banderazo de salida fue a temprana hora encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox.  Los competidores se lanzaron en sus embarcaciones al mar en un ambiente de alegría y convivencia, que es uno de los principales objetivos, además del fomento de la pesca deportiva que se ha convertido en una actividad emblemática en este nuevo municipio.

Blanca María Povedano, de 10 años de edad, de Puerto Morelos, fue la máxima ganadora en la categoría infantil al obtener el primer lugar con 71.06 puntos; el segundo lugar fue para Rubén Coral, de 9 años de edad, de Lázaro Cárdenas, con 66.42 puntos. El tercer lugar,  José Raúl Fernández Loría, de Benito Juárez, con 49.5 puntos.

En el torneo juvenil, el primer lugar fue para Justin de Jesús Loría Claudio, de 14 años de edad,  de Benito Juárez, con 108.0 puntos; segundo lugar, Juan Francisco Domínguez, de 15 años de edad, de Othón P. Blanco, con 77.88 puntos; el tercer lugar, Leonardo Mendoza González, de 17 años de edad, de Solidaridad, 41.0 puntos. El premio por el pez más grande fue para Juan Francisco Domínguez, al capturar una especie “Bonito” de 12.98 libras.

La premiación fue encabezada por el subdirector general operativo del DIF Estatal, Juan Carlos Rodríguez Ortiz; acompañado por Oscar Augusto Esparza Osnaya, director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF estatal; la presidenta honoraria y directora del DIF Puerto Morelos, Adalia Zetina Iturralde y Oliva Medina Cab, respectivamente, entre otras autoridades.

A nombre del gobierno municipal, Adalia Zetina agradeció a la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF estatal, y al gobernador Carlos Joaquín, por haber elegido Puerto Morelos como anfitrión y celebrar estos torneos que inculcan en los niños el deporte de la pesca, “porque no hay nada como el sano convivio y los espacios para esparcimiento”.

Reiteró el compromiso de la autoridad local de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado en programas como este que favorecen el desarrollo social de la comunidad.

Botón volver arriba