Instruye @LFpuertomorelos acciones de limpieza de calles y red de drenaje pluvial

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de octubre de 2017.- Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales mantienen el operativo de limpieza de calles y red de drenaje pluvial para evitar afectaciones a los ciudadanos a causa de las fuertes lluvias que afectan al municipio desde el fin de semana, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera edil comentó que en las brigadas también participan Bomberos y Seguridad Pública, lo anterior debido a una vaguada estacionaria y una onda tropical, que de acuerdo con pronósticos continuarán al menos en las próximas 48 horas.

Del viernes al domingo, las brigadas de Servicios Públicos atendieron más de 10 puntos críticos en la ciudad, del lado del Puerto y en la colonia Zetina Gasca, para vigilar que las rejillas de los pozos pluviales se mantengan libres de basura y se eviten las obstrucciones que propician el acumulamiento de agua.

Hubo especial atención a zonas de Villas Morelos I y II, la avenida Javier Rojo Gómez, particularmente del tramo frente al mercado de artesanías, así como varios puntos de la colonia 23 de Enero, que permitió un rápido desagüe en la ciudad.

“Estas acciones refuerzan lo que venimos haciendo en mantenimiento preventivo anterior a la temporada de lluvias, ahora se vigila que el sistema pluvial funcione de manera óptima para que el agua fluya en menos tiempo”, indicó.

Al respecto, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, informó que trabajadores de la dependencia se mantienen en alerta para atender cualquier incidencia provocada por las lluvias.

En tanto, el encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Turística, Gumercindo Jiménez Cuervo reportó “saldo blanco” en todo el fin de semana en cuanto a incidencias relacionadas con las fuertes precipitaciones.

“Elementos realizaron recorridos continuos para brindar apoyo a los ciudadanos que lo pudieran necesitar y se constató la tranquilidad en las vialidades, sin novedad que reportar”, indicó.

A su vez, el director de Bomberos, León Salas Licea, mencionó que los elementos de esta corporación auxiliaron en tres accidentes carreteros y captura de una víbora, entre los incidentes.

Botón volver arriba