Continuará el mal tiempo en las zonas norte y centro del Estado; Protección Civil

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de junio.— El sistema de baja presión localizado a 300 kilómetros de la Península de Yucatán, en el Golfo de México, se mueve lentamente hacia el Norte, favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con moderado y fuerte contenido de humedad, lo que ocasionará tiempo cálido, nubosidad y lluvias más frecuentes sobre la parte media y norte  de Quintana Roo, informó el meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

Este sistema de baja presión tiene una probabilidad de 90 por ciento de evolucionar en un sistema tropical de acuerdo  con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, por lo que se mantiene en vigilancia. Por  su ubicación no representa riesgo para las costas de Quintana Roo, ya que presenta movimiento al Norte.

El pronostico para los municipios de la zona norte del Estado que comprende  Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo nublado, lluvias de moderadas a fuerte, chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Sur y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios del centro y sur del Estado, como son: José María Morelos, Felipe Carillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo nublado, lluvias de ligeras a moderadas, chubascos acampados de actividad eléctrica, viento del Sur y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 32 grados centígrados y la sensación térmica al mediodía de 35 grados centígrados.

Botón volver arriba