Sectur busca implementar el sistema Nacional de Certificación Turística

México, DF, 17 de febrero de 2014.-El subsecretario de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Maass Peña, manifestó que la SECTUR trabaja para concretar el Sistema Nacional de Certificación Turística, que fomentará de manera transversal e integral la calidad de los servicios que se proveen en los destinos.

Maass Peña asistió con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a la entrega de galardones Tesoros de México 2014, en la ciudad de Oaxaca.

Explicó que además de los distintivos H (higiene en el manejo de alimentos), S (sustentabilidad) y M (modernización de procesos), que entrega la SECTUR, el galardón Tesoros de México reconoce la excelencia turística con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, que reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, manifestó que la visión del Gobierno de la República está enfocada a incrementar la competitividad de los distintos sectores de la economía, en particular del turismo.

Por ello, dijo, el turismo, al ser una actividad vinculada a servicios, apuesta por la competitividad a través de la calidad en la provisión de los mismos.

Maass Peña consideró que es fundamental tener presente la relación entre competitividad y sustentabilidad, que en el Programa Tesoros de México y otros, van de la mano y generan sinergias para el desarrollo.

Para la Secretaria de Turismo, apuntó, la competitividad exige políticas y regulaciones responsables e innovadoras a la altura del siglo XXI, que no sólo fomenten los flujos turísticos, el empleo y las inversiones, sino que aseguren la aplicabilidad de la regulación ambiental y brinden confianza a turistas nacionales e internacionales en los servicios que proveen nuestros destinos.

Recalcó que la infraestructura básica y de conectividad terrestre, marítima o aérea, así como de telecomunicaciones, es indispensable como precondición de la competitividad de un destino, región o país.

La seguridad o la facilitación migratoria y el acceso ágil y oportuno a visas, señaló el Subsecretario de Turismo, también se convierten en otra precondición de la competitividad para que los prestadores de servicios sólo se preocupen por recibir a los turistas y asegurar que su experiencia sea única en nuestro país.

Así, a mayor capacidad de atención de la demanda turística, a mayor conectividad y a mayor calidad en los servicios públicos y privados que proveemos, habrá mayor competitividad en el sector, asentó.

Botón volver arriba