Más de 157 mdp se invierten en apoyos para empleos

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, en lo que va de su administración, se invirtieron 157 millones 734 mil 529 pesos en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que junto con estrategias aplicadas por parte del Gobierno del Estado, la Federación, municipios e iniciativa privada, mantienen a Quintana Roo entre los Estados líderes en la generación de puestos de trabajo del país.

El jefe del Ejecutivo destacó que, en forma paralela, se trabajó en la promoción turística del Estado, lo que dio como resultado estabilidad en los periodos vacacionales, que desde hace tres años no se registren temporadas bajas y que año con año se rompan marcas en afluencia de visitantes y derrama económica, lo que se refleja en mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses.

—En mi administración se prioriza el capital humano, al ofrecer herramientas para su preparación, competitividad y mejores empleos —subrayó—. Por medio del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) 277 mil 246 personas recibieron atención con los subprogramas Bolsa de Trabajo, Ferias del Empleo, Portal del Empleo, Bécate y Fomento al Autoempleo, que conforman el Programa de Apoyo al Empleo.

El mandatario dijo que en poco más de cinco años de administración, por conducto del subprograma Bécate, se impartieron 1 mil 734 cursos de capacitación en diversas modalidades, otorgando 33 mil 968 becas con una inversión de 124 millones 262 mil 162 pesos.

Asimismo, refirió que, para cubrir las vacantes generadas por la inversión privada en infraestructura turística, a lo largo de la administración se han efectuado 10 Jornadas Estatales por el Empleo en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Puerto Morelos, con la oferta de 78 mil 439 vacantes y la atención a 43 mil 851 buscadores de empleo.

Roberto Borge también destacó que con el subprograma Fomento al Autoempleo, se beneficiaron 1 mil 535 personas, quienes presentaron 669 proyectos, con una inversión de 33 millones 472 mil 367 pesos.

Por su parte, el coordinador general del SEECAT,  Enrique González Contreras, destacó que la gestión de recursos e implementación de estrategias competitivas del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha encabezado esta administración con gran capacidad y esfuerzo y coordinado los trabajos con el Gobierno Federal y los municipios, permitió alcanzar esos logros.

—Con el programa de Bolsa de Trabajo, en esta administración se han beneficiado 104 mil 437 personas —explicó—. Además, con el Portal del Empleo se atendió a 93 mil 455 buscadores en la dirección www.empleo.gob.mx .

qroo comprometido

Botón volver arriba