Tigres de Q Roo responde al zarpazo de los leones

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 18 de mayo.- Con blanqueada 1-0 gracias al doble impulsor de José Juan Aguilar y pitcheo combinado de cinco lanzadores, Leones de Yucatán blanqueó 1-0 a los Tigres de Quintana Roo mientras que, con cuatro carreras consecutivas de caballito, los campeones superaron 7-1 a los melenudos  para que los felinos dividieran la doble cartelera en el Beto Ávila.

 

JUEGO 1: LEONES DEVUELVE BLANQUEADA A TIGRES

 

José Juan Aguilar conectó doble productor en la quinta entrada mientras  cinco lanzadores melenudos se combinaron para limitar a los campeones a tres imparables, y los Leones de Yucatán propinaron la primera blanqueada en contra a los Tigres de Quintana Roo tras vencerlos 1-0 en el primer juego de una doble cartelera.

 

Al abrir el quinto inning, Carlos Mendívil sacó un trueno fortísimo que el intermediarista Carlos Gastélum no pudo fildear al bote bravo, jugada que se marcó como error –primero de la ‘Chispa’ en todo el 2016 y en 528 chances totales sumando su perfecto invierno.

 

Luego de un toque sacrificio de Kevin Flores, Aguilar respondió con doble al jardín izquierdo remolcando a Mendívil con la carrera de la quiniela. Leones terminó una cadena de 26 ceros consecutivos ante el pitcheo bengalí.

 

Marco Quevedo trabajó 4.2 entradas de tres hits cuando Willie Romero le pidió la pelota tras sencillo de Carlos Gastélum. Miguel Aguilar caminó a Esteban Quiroz y Romero dio revancha a Fredy Quintero ante Jorge Vázquez, un día después de permitir su grand slam, pero el mochiteco lo caminó. Sin embargo, con casa llena, Quintero ponchó a Alex Liddi preservando la ventaja melenuda.

 

Ganó Fredy Quintero con 0.1 inning de una base y un ponche; perdió José Contreras tras ceder una carrera sucia con tres hits, tres boletos y seis chocolates sobre 5.0 capítulos; salvó Francisco Rodríguez quien trabajó 1.0 entrada con una base por bolas.

 

 

 

 

 

 

TIRILLA

CLUB 123     456     7          C  H  E

YUC   000     010     0          1   4  0

TIG      000     000     0          0   3   1

 

Quevedo, Aguilar (5), Quintero (5), Meza (6) y F. Rodríguez (7) con Mendívil.

Contreras, Estrada (6) y D. Castillo (7) con Félix, Araiza (7).

 

PG: Fredy Quintero (3-0)

PP: José Contreras (3-4)
SV: Francisco Rodríguez (1)

HR: No hubo

 

 

JUEGO 2: TIGRES, COMO EN EL HIPÓDROMO, VENCE 7-1 A LEONES

 

Los artilleros bengalíes ligaron cuatro pasaportes consecutivos con la casa llena en un cuarto inning de cinco carreras, Julián Arballo ponchó a seis melenudos en cinco sólidos episodios y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 7-1 a los Leones de Yucatán para dividir el doble cartel y adelantarse 2-1 en la serie.

 

Los locales ganaban 2-1 en la cuarta baja cuando Sergio Contreras y Ricardo Vázquez ligaron boletos para iniciar una tanda que, más adelante y ya con dos outs, vio cómo Garlos Gastélum, Esteban Quiroz. Jorge Cantú y Alex Liddi negociaron bases por bolas consecutivas para remolcar cuatro carreras de caballito en fila. Un wild pitch llevó a Quiroz al plato con la quinta anotación del episodio.

 

Entretanto, Julián Arballo laboró 5.0 entradas de cinco hits, todos sencillos, una carrera, tres bases y seis chocolates para acceder a su quinto triunfo de la temporada.

 

Alejandro Martínez tuvo su primera apertura con Leones pero, tras sacar dos outs, abandonó con molestias en el codo. Esteban Quiroz recibió el inesperado relevo de emergencia de Óscar Verdugo con sencillo y Jorge Cantú desapareció la pelota por todo jardín izquierdo, panorámico cuadrangular que adelantó a Tigres 2-0.

 

El derrotado Óscar Verdugo toleró tres imparables con cuatro carreras, cuatro boletos y un ponche en 2.1 rollos. Este jueves a las 20:00 horas, Juan Macías (2-2, 2.57) buscará la serie ante Yoanner Negrín (5-1, 2.81).

 

 

 

TIRILLA

CLUB 123     456     7          C  H  E

YUC   000     100     0          1   6   2

TIG      200     500     X         7   6   0

 

Martínez, Verdugo (1), Félix (4), Barraza (4), Aguilar (5) y Quintero (6) con Sosa, Mendívil (6).

Arballo, A. Ramírez (6) y Judy (7) con Araiza, Franco (5).

 

PG: Julián Arballo (5-2)
PP: Óscar Verdugo (1-1)
SV: No hubo
HR: Jorge Cantú (7) por TIG

tigres qroo leones

Botón volver arriba