Torneo de béisbol conmemora a cozumeleño de los años 70´s

COZUMEL, 29 de marzo.- Emotiva inauguración se vivió la tarde del sábado en el campo “Fidel T. Villanueva Mendoza”, en la que dio inicio el cuarto campeonato de la Liga de Béisbol de Veteranos, que en esta ocasión llevará el nombre de “Wilberth Núñez Santoyo”, atleta que destacó en la época de los 70´s con los inolvidables Piñeros de Cozumel.

En este sentido, Geny Canto Canto, quinta Regidora Presidenta de la Comisión de educación, cultura y deportes, en representación del Alcalde, Fredy Marrufo Martín, felicitó a los equipos participantes por este inicio de torneo y se congratuló por la oportunidad de formar parte en la inauguración donde se realiza un homenaje al destacado pelotero Wilberth Núñez Santoyo, quien portó la playera de uno de los equipos más emblemáticos del estado, los Piñeros de Cozumel.

De la misma manera señaló la importancia de impulsar el deporte y el sano entretenimiento, que beneficia a la convivencia familiar y a la salud. Asimismo, manifestó su compromiso de promover las actividades deportivas entre las personas de todas las edades.

Previo a las palabras de bienvenida a cargo, Fidel Villanueva Mendoza, Presidente de la liga de Béisbol de Veteranos de Cozumel, se efectuó el desfile de los jugadores de los cinco equipos participantes, que competirán en este que es el cuarto campeonato de la temporada.

Posteriormente, el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; el sub director administrativo de la Dirección del Deporte, Guillermo Ramos Trigueros; el presidente de la Liga, Fidel Villanueva Mendoza; el secretario de Actas de la Liga de Veteranos, Heriberto Segura; el presidente del club Cardenales de Cozumel, Javier Zetina González y el homenajeado, Wilberth Núñez Santoyo, entregaron los premios a los ganadores del tercer campeonato de la temporada.

Correspondiendo el primer lugar a “Tecolotes Taxistas”, el segundo sitio a “Fundación de Parques y Museos de Cozumel” y el tercero para el equipo “Camoteros”.

Después de la premiación a los más destacados de la temporada pasada, se prosiguió a inaugurar el evento de manera oficial con el primer lanzamiento de pelota efectuado por el representante de gobierno, Germán García Padilla, mientras que el cátcher correspondió a Javier Zetina, quien está al frente de la directiva de Cardenales de Cozumel, mientras que la encargada del primer batazo correspondió a la Regidora, Geny Canto Canto.

Botón volver arriba