2 mil médicos participarán en Cancún en el 5to. Foro Académico Hispanoamericano Alianza Médica

Cancún, Q. Roo (Febrero 2012) Cancún reafirma su liderazgo como uno de los destinos más atractivos de México para organizar congresos y convenciones al celebrar el 5to. Foro Académico Hispanoamericano Alianza Médica, del 7 al 10 de marzo próximo, con la participación de más de 2 mil médicos, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El organismo de promoción precisó que este importante evento, que tiene como tema «La Transformación de la Conciencia Médica», se realizará en el Cancún Center con la presencia de las más importantes empresas farmacéuticas y médicos de nuestro país, quienes dejarán una derrama económica estimada en 2.5 millones de dólares. Los asistentes al encuentro médico, que reunirá a distinguidos profesores de la medina, podrán continuar con su formación integral con el programa académico preparado para este evento de gran impacto pedagógico y comercial dividido en talleres y conferencias magistrales.

La OVC reconoció que la extraordinaria conectividad aérea nacional e internacional, la moderna y variedad oferta hotelera, gastronómica y de servicios, aunada a su gran belleza natural hacen de Cancún el destino de playa más atractivo de México para celebrar estas grandes reuniones. De acuerdo, con el organismo de promoción, el turismo de congresos, convenciones e incentivos genera la afluencia al destino de más de 600 mil turistas cada año, mismos que gastan en forma individual un promedio de mil 250 dólares en su estancia, un 30 por ciento más que el turismo de sol y playa.

Al 5to. Foro Académico Hispanoamericano Alianza Médica asistirán reconocidos galenos como el Dr. José María Zubirán Rodríguez, Premio Nacional de Cirugía; así como afamados especialistas en ramas de la medicina como el Dr. Arturo Beltrán Ortega (Oncología); el Dr. Eduardo San Esteban Sosa (Oncología); el Dr. Demóstenes Gómez Barreto (Infectología) y el Dr. Luis Alcocer Díaz Barreiro (Traumatólogo Ortopedista). Para los organizadores del evento, el Dr. Mario Acosta Mejía, Presidente de la Alianza Médica y el Dr. Balbino Osorio Coral, líder académico de Alianza Médica en Cancún, el foro contribuirá a continuar con el desarrollo de más y mejores doctores en beneficio de la sociedad en general.

Botón volver arriba