Paul Carrillo y DIF dieron banderazo de salida a 11 vehículos

Cancún, Quintana Roo, 11 de marzo de 2014.- En el marco del objetivo estratégico de proteger los derechos de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y garantizar la movilidad de personas con discapacidad, contemplados en el Eje de Desarrollo Social del Plan Municipal 2013-2016, y como resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, dieron el banderazo de salida a 11 vehículos adaptados especialmente para el transporte gratuito de personas con discapacidad y adultos mayores, así como entregaron 36 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios, tres de ellos, visitados en sus domicilios para otorgarles el apoyo.

 

En evento celebrado en la instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en el que también participaron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, y el director del DIF municipal, Ernesto Yunez Schütz, se puso en marcha el transporte especializado con la salida de los 11 nuevos vehículos, en fortalecimiento a la asistencia social que cumple el gobierno de Paul Carrillo y un proyecto específico que llevará beneficio directo a más de 3 mil 500 personas al año en Benito Juárez.

 

“Esto es parte de la transformación y el logro de un país, estado y municipio incluyentes, donde se da atención puntual a los grupos vulnerables mediante diversos programas y gestiones. Es también un ejemplo de la voluntad política y del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, aunado a la apertura de las empresas socialmente responsables de transporte urbano que ayudarán a ofrecer un servicio completo y de alto nivel a las personas con discapacidad”, manifestó el Presidente Municipal.

 

Paul Carrillo destacó que en esta causa se unen empresas de transporte público de la localidad y sindicatos de taxistas de Puerto Morelos e Isla Mujeres, que ayudarán con mantenimiento e insumos, como es la dotación de gasolina para las unidades.

 

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, indicó que los 11 vehículos forman parte de los 60 que ya están en operación en el estado, fortaleciendo con ello la cultura de inclusión y atención directa a personas con discapacidad. Esta nueva acción abre los caminos a la igualdad y solidaridad, así como refrenda la voluntad del gobernador Roberto Borge, al encabezar un gobierno que cumple y apoya a las administraciones municipales a otorgar más y mejores beneficios a los quintanarroenses, aseveró.

 

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, señaló que los conductores fueron capacitados por el DIF Quintana Roo en temas como habilidades de manejo, primeros auxilios, transporte de personas con discapacidad y respeto a los derechos humanos.

 

“Se establece un precedente en la historia del trabajo social en nuestro municipio; con amor y responsabilidad, promovemos la atención y respeto a los derechos de las personas con discapacidad”, reiteró.

 

Se informó que este servicio será gratuito y cubrirá rutas diseñadas por la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad hacia diferentes puntos de la ciudad y llegadas directas al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), así como a hospitales, para que los beneficiarios acudan a sus consultas.

 

Posteriormente, en acto celebrado en las instalaciones del DIF municipal, y con la presencia de la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, María Hadad Castillo, las autoridades entregaron 36 sillas de ruedas, de las cuales 30 son para adultos y seis para niños, ello, gracias a donaciones de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo y del DIF estatal.

 

Realizaron visitas domiciliarias para la entrega personal de tres de las 36 sillas de ruedas, a los beneficiarios: Emmanuel Gregorio González Canul, de 14 años de edad, Región 96; Lucas Zurita Torres, de 6 años de edad, con parálisis cerebral, habitante de la Región 201; y Jesús Abraham Ramos Martínez, de 10 años de edad, de la Región 243; todos ellos se sorprendieron por la visita y agradecieron este apoyo que representa un importante ahorro familiar y facilidades para su movilidad.

Botón volver arriba