Cancún tendrá un cierre de año complicado según ex presidenta de la Confederación de Cámaras Empresariales del Estado

Kit Bing Wong, ex presidenta de la Confederación de Cámaras Empresariales del Estado consideró que el cierre de año será complicado debido a las caídas que se han venido reportando en las operaciones de muchos negocios que operan en el destino.

 

“Se traía una operación del 70 a 80% todavía en Septiembre, pero ahora ya bajo 20% y estamos operando al 50 o 60% que es complicado.

 

La empresaria que dirige una de las cadenas restauranteras más importantes del destino, consideró que para el cierre del año muchas empresas tendrán dificultades para atender los gastos que se generan en nómina, aguinaldos, pagos de predial y demás impuestos y cargos que se deben cubrir.

 

“A muchos no les alcanzará con los niveles de consumo que se están dando, porque aunque se han tenido puentes buenos, la economía no está muy buena y el turismo ya no llega al centro”.

 

La entrevistada consideró que sería importante que esos programas de apoyo y descuentos que ofrece el gobierno del Estado y Municipal al cierre del año para pagar prediales o permisos se pudieran extender hasta enero o febrero, lo que apoyaría en mucho al sector productivo que dirige precisamente sus gastos en diciembre al pago de nómina y aguinaldos, pero no cuenta con los suficientes recursos para atender otros temas.

Kit Bing Wong

Botón volver arriba