Xel-Há sede del segundo campeonato mundial de Triatlón

CANCÚN, RIVIERA MAYA; QUINTANA ROO, AGOSTO 2015.- Por segundo año consecutivo el parque Xel-Há fue seleccionado por la Federación Mexicana de Triatlón como sede para el Campeonato Nacional de Triatlón 2015, donde participarán los mejores deportistas del país junto con todos aquellos que quieran vivir esta gran experiencia. Se llevará a cabo los días Sábado 14 de noviembre (Triatlón Olímpico) y Domingo 15 de noviembre (Triatlón Sprint, Infantil y Solo Novatas), con la asistencia de mil 800 competidores.

Al dar a conocer la convocatoria, el Comité Organizador informó que los interesados podrán inscribirse por medio de alguna de las siguientes modalidades: Rifa de lugares, cena a beneficio de la Cruz Roja, categoría Solo Novatas y lugares especiales para los triatletas mejor calificados de México.

La rifa se realizará el 5 de Septiembre de 2015 a las 11:00 a.m. en las instalaciones del Parque Xel-Há ante la presencia de Notario Público. Los ganadores serán publicados en www.triatlonxelha.com el mismo día de la rifa y serán notificados en un lapso de 24 horas al correo electrónico  que hayan ingresado en el  momento del registro. Para obtener su número de participación en la rifa los interesados deberán registrar sus datos personales única y exclusivamente en el período del 17 de Agosto al 3 de Septiembre en www.triatlonxelha.com

De acuerdo con la convocatoria, podrán registrarse a la rifa todos los competidores que deseen participar en categorías Adulto, Infantil y/o Relevos. El o la ganadora del sorteo deberá inscribirse al triatlón dentro de la fecha correspondiente para garantizar su lugar en el evento. Todos los atletas que se registren participarán en la misma, con igual probabilidad de ganar. El registro a la rifa es intransferible.

En la modalidad de Cena a beneficio de la Cruz Roja,  del 17 de agosto y hasta agotar los espacios disponibles los interesados podrán inscribirse al Triatlón por medio de una aportación de $5,000 (cinco mil pesos) por persona, que se destinará íntegramente a la Cruz Roja de Quintana Roo. La cena se realizará  el domingo 15 de noviembre en las instalaciones del Parque Xcaret.

A su vez está disponible la inscripción en la categoría Sólo Novatas. Para ello, del 17 de agosto y hasta agotar los espacios disponibles podrán inscribirse única y exclusivamente las mujeres que deseen aprender las bases para iniciarse en este deporte y que nunca han participado en una prueba así. Sólo existen 50 lugares disponibles.

Del 10 al 24 de Agosto podrán inscribirse de manera directa al Triatlón, sin pasar por el proceso de la rifa, los siguientes atletas: Los 3 primeros lugares de cada categoría del Triatlón Xel-Há 2014; los 3 primeros lugares del Circuito Nacional de Triatlón 2014; así como los competidores del Circuito Nacional 2015 que hayan clasificado al mundial de Triatlón de Chicago. Todos los lugares especiales tienen asegurado su cupo en el evento siempre que se inscriban dentro de las fechas correspondientes. Ellos recibirán una invitación expresa del Comité Organizador, para que se inscriban directamente el evento.

triatlon

 

Botón volver arriba