Aguakán deja sin agua a 80 familias

Cancún Quintana Roo diciembre del 2014.- Un promedio de 80 familias del fraccionamiento Residencial Vitalá, ubicado en el polígono sur de Cancún, Quintana Roo, resultaron afectados con la suspensión del servicio de agua potable por parte de Aguakán, bajo el argumento de que existe un adeudo pendiente…¡de un tercero!.
Al informar lo anterior, uno de los afectados, David Iturbe Vargas, reveló que la empresa suspendió el servicio de agua potable porque el desarrollador del fraccionamiento, Grupo Isola Cancún, a cargo del Arq. Eduardo Langagne, tiene un adeudo con Aguakán por la cantidad de 22 mil pesos.
Lo incongruente del caso es que los afectados son propietarios de sus respectivos departamentos y casas habitación, y están al corriente del pago del suministro de agua potable. «Se trata de una forma de presión que ejerce Aguakán para que la inmobiliaria pague el adeudo, pero abusa al usarnos a nosotros como herramienta de presión para que el responsable del adeudo, Isola Cancún y su apoderado Eduardo Langagne, hagan frente al compromiso pendiente.
Iturbe Vargas expresó que los afectados han buscado al deudor para pedirle que se ponga al corriente, pero que éste no ha dado la cara ni contesta el teléfono. En tanto, la posición de Aguakán es de no ceder a las peticiones de los habitantes de Vitalá, porque para para esa empresa éstos son corresponsables del adeudo, pese a que cada uno tiene un contrato individual y está al corriente de sus pagos por la prestación del servicio.
Agregó que para atender la demanda de agua potable los afectados están pagando servicio de pipas, lo que ha generado gran malestar, porque es muy caro, por lo que también demandarán al grupo Isola Cancún se haga cargo del reintegro de tales gastos que están enfrentando.

Botón volver arriba