Aeropuerto de Cancún atento por virus chinkunguya

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El Estado de Quintana Roo, en días pasados dio a conocer que se encuentra en alerta ante la confirmación del primer caso del virus  chinkunguya en el país, que es muy similar al dengue. En ese sentido el Vocero del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, aseguró que la terminal aérea está atenta para atender cualquier solicitud de apoyo de la autoridad federal, tal y como lo realizaron cuando la la influenza humana.

“Lo que te puedo decir de parte del Aeropuerto es que siempre está dispuesto a colaborar con las autoridades para que puedan cumplir con sus objetivos en el aeropuerto, como se hizo en los tiempos de la influenza así estaríamos preparados para apoyar en esta ocasión también”

Al momento no han recibido alguna solicitud por parte de la autoridad local o sanidad internacional, que está al pendiente y trabaja de manera coordinada con la terminal aérea que recibió en 2013, 16 millones de pasajeros, principalmente internacionales.

“No que yo tenga conocimiento de alguna solicitud específica, estoy seguro que están en contacto con ellos y las autoridades de sanidad internacional que también trabajan en el aeropuerto serían las que entrarían en contacto directo con nosotros seguramente”

El Gobernador Roberto Borge, aseguró en días pasados que su administración trabaja de manera coordinada con el  área de epidemiología federal, para prevenir cualquier contagio de este virus procedente de Africa, del cual en Jalisco, se tiene registrado un caso.

Botón volver arriba