Chapur, a Europa; compra el 75% de hotelera italiana

Carlos Águila Arreola
Cancún.- José Antonio Chapur Zahoul y su marca Palace Resort van al continente europeo, concretamente a Italia, donde con una inversión de mil millones de dólares construirá un hotel urbano en Milán, el cuarto de la cadena Baglioni, de la que ahora posee el 75 por ciento.

El hotelero yucateco hizo historia al adquirir 75 por ciento de la firma italiana, después de que hace meses City Express, de Luis Eduardo Barrios Sánchez, hizo lo propio con Marriott al venderle su marca, y como hace años AMR Collection al integrarse a Apple Leisure Group.

La cartera Baglioni incluye hoteles urbanos en las ciudades de Roma, Florencia y Londres; resorts en Cerdeña y Puglia, además de en las islas Maldivas, y ya con Chapur Zahoul al frente, prevé abrir un cuarto centro de hospedaje citadino en Milán para inicios de 2923.

En ese sentido, medios italianos informan que la cadena que ahora lideran José Chapur y su hijo Gibrán proyecta una inversión de mil millones de dólares para ese proyecto, lo que coloca a la empresa yucateca en el mercado turístico global.

La facturación anual del grupo Palace Resorts es cercana a 800 millones de dólares, lo que permite financiar un emprendimiento de tal magnitud, arribando a Milán, la capital financiera y de la moda en Italia, con un costo por noche de 800 euros (16 mil 21 pesos).

De acuerdo con la cadena mexicana, Guido Polito seguirá como director ejecutivo del grupo para continuar la expansión por Europa, Asia y Oriente Medio, a la vez que ahora Baglioni aumentará su presencia en Estados Unidos gracias a la inversión de Chapur.

Botón volver arriba