Cancela Volaris 34 vuelos; deja a cientos varados en Cancún-Cdmx

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Entre lunes y martes, Volaris ha cancelado más de 34 vuelos desde o hacia Quintana Roo, afectando a cientos de pasajeros; la aerolínea aduce falta de slots, pero analistas atajan y aseguran que se trata de mala planeación por parte de la compañía.

El 31 de octubre, la aerolínea canceló más de 20 vuelos desde y hacia Cancún y Cozumel, la mayoría con origen y destino a la Ciudad de México; sin embargo, para el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) solo fueron nueve y hacia el primer destino.

Para Asur, el domingo solo hubo un vuelo cancelado; nueve el lunes y otro el martes; en total, 11, es decir 23 menos que los que aparecieron cancelados en la página oficial del aeropuerto “Benito Juárez p Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El martes 1 de noviembre, de 159 vuelos registrados en la página del AICM, Volaris canceló 40, principalmente a Cozumel, Cancún, Tijuana, Acapulco y Puerto Vallarta.

En redes, los pasajeros mostraron su molestia y se quejaron del trato de la aerolínea al no avisar ni dar explicación por las cancelaciones. En un comunicado, Volaris las atribuyó a una reducción en los horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto capitalino.

Diversos analistas aéreos señalaron que las cancelaciones de Volaris habrían sido por falta de planeación en sus itinerarios, además de que el AICM pudo asignar slots temporales mensuales o semanales, que en el porcentaje total son menos.

Botón volver arriba