Supervisa el Gobernador pavimentación de calles con concreto hidráulico en la Región 228

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de agosto. En el marco de una gira de trabajo, el gobernador Roberto Borge supervisó la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la Región 228 de esta ciudad, en donde se invertirán 37 millones de pesos para una meta de hasta 100 mil metros cuadrados (alrededor de 11 kilómetros lineales), en beneficio directo de miles de familias de esta y otras regiones.

 

Acompañado por los diputados locales Paúl Carrillo de Cáceres y José de la Peña Ruiz de Chávez; la diputada federal Susana Hurtado Vallejo; los secretarios de Infraestructura y Transportes (Sintra) y Desarrollo Urbano (Sedu), Fernando Escamilla Carrillo y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente, así como por el delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Benito Juárez e Isla Mujeres, Jorge Elías Ruiz Simón, el jefe del Ejecutivo constató estos trabajos, que marcaron el inicio de un amplio programa de pavimentación de calles con concreto hidráulico en varias regiones de la ciudad.

 

—Mi administración no escatimará esfuerzos para llevar bienestar a todas las familias benitojuarenses con diversas obras, como son estas vialidades modernas y seguras con sus respectivas guarniciones, que darán mejor imagen a la región y elevarán la calidad de vida —afirmó—. También seguiré atendiendo sus necesidades sin distinción de ningún tipo, consolidando un Quintana Roo Fuerte, Solidario, Verde y Competitivo.

 

Con la presencia también de regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, Alaín Ferrat Mancera, Marcia Fernández Piña y Guadalupe Novelo Espadas, el Gobernador anunció que se rehabilitará el domo deportivo de esta región y se pavimentará en su totalidad la Región 75.

 

Borge Angulo recorrió la calle 80 de esta región, en donde labora la moderna Máquina Recuperadora de Pavimentos en Frío 2200 CR en la compactación de la terracería base, de 15 centímetros de grosor por 9 metros de ancho, o de acuerdo a las dimensiones de la arteria vial.

 

“ROBERTO BORGE NOS CUMPLE”, RECONOCEN VECINOS DE LA REGIÓN 228

Ante el avance de la compactación de las primeras vialidades, el señor Francisco Ucam Suárez destacó la alegría de los habitantes y señaló en lo particular “me da mucho gusto de que el gobernador Roberto Borge esté cumpliendo. Van a quedar muy bonitas las calles”. 

Por su parte, el señor Elías Tuz Ek afirmó que, sin lugar a dudas, toda obra que se realiza a favor del pueblo es buena, pero la pavimentación lo es mucho más, ya que trae muchos beneficios como la desaparición de los encharcamientos y sus molestas consecuencias, además se podrá transitar de manera más segura porque ya no habrá baches. 

Las madres de familia Martha Martínez Cerino y Jazmín Guillermo Gil coincidieron en que la reconstrucción de las calles permitirá que el traslado de sus hijos a la escuela sea más rápido y seguro.

“Debido al mal estado de las calles, en las temporadas de lluvias los taxis nos dejan lejos de las escuelas y en muchas ocasiones hay que caminar con los niños en brazos hasta la escuela”, apuntaron.

La señora Rufina Teh Cohuo, quien vive en la calle 78, donde hoy se avanza con los trabajos de compactación, previo al concreto hidráulico, dijo “estoy muy contenta porque al fin tendremos calles de calidad, además el gobierno ya nos colocó la red de drenaje sanitario. Estamos recibiendo muchos beneficios, Roberto Borge nos cumple”. 

Las señoras Antonia Ramos Córdova y Guadalupe López Ballina señalaron también que con la pavimentación se evitarán los encharcamientos, y con ello la disminución de riesgos de enfermedades.

Botón volver arriba