FINA efectuará el selectivo internacional para el Mundial de Hungría en el Centro de Formación Deportiva Boston

Por José pepe Arce

Jueves 17 de marzo del 2022.- La Federación Internacional de Natación Amateur efectuará en la alberca Olímpica del Centro de Formación Deportiva Boston en Cancún el selectivo nacional e internacional del 7 al 10 abril, donde los ganadores con las mejores marcas obtendrán su clasificación al Campeonato Mundial del 18 de junio al 3 de julio en Hungría.

Las categorías en competencia durante este Selectivo Único serán en Infantil B de 11 a 12 años, Juvenil A de 13 a 14, Juvenil B de 15 a 16 y Juvenil C de 17 a 18, así como en Primera Fuerza. La premiación se entregará al nadador más destacado de cada categoría y rama considerando únicamente su mejor prueba.

La Federación Internacional de Natación Amateur confirmó que los Campeonatos Mundiales, se efectuaran durante este año y que uno de sus eventos más importantes será en Cancún a partir del 7 de abril con todos los protocolos médicos y de seguridad para los atletas al igual que los integrantes de la organización.

Los nadadores que cumplan con las marcas establecidas por la Federación Internacional de Natación Amateur clasificaran de igual forma a los Juegos Mundiales Universitarios 2022, al Campeonato Mundial Junior 2022 el cual tiene aún sede por confirmar y los Campeonatos avalados por la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Botón volver arriba