Logran contener en un 90% incendio forestal en Bacalar

Martes 7 de marzo de 2022.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno atienden incendio al suroeste de Bacalar Fue detectado el 3 de marzo por la tarde a 15 kilómetros de la población El Suspiro. se tiene el 90% de control y un 80% de liquidación.

El Grupo Operativo de incendios forestales está activo de forma permanente para definir las estrategias de combate.

Chetumal. Se atiende incendio Forestal al suroeste de la población de El Suspiro (10 kilómetros en línea recta) en el municipio de Bacalar.

Se detectó entre las 18:00 y19:00 horas del jueves 3 marzo. En la conflagración que se denominó Ichkabal ya se tiene el 90% de control y un 80% de liquidación en las 80 hectáreas en las que incide el fuego. Están trabajando 72 elementos: CONAFOR (22), personal INAH (40), Brigada de Protección Forestal (10).

El Grupo Operativo de Incendios Forestales está activo, junto con el jefe del Incidente evalúan constantemente las estrategias y requerimientos.

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del estado de Quintana Roo (CEMF) hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para tener especial cuidado en la atención y el manejo del uso del fuego en áreas forestales.

Botón volver arriba