Desarrolladores inmobiliarios respaldan revocación del PDU en Cancún

CANCUN CON HOTELESCancún, Quintana Roo, 26 de enero de 2014.- Dirigentes y empresarios de la industria de la construcción en Quintana Roo calificaron de acertada la revocación del Programa de Desarrollo Urbano 2013-2030, ante las irregularidades que rodearon su aprobación en el gobierno municipal pasado, por lo que ahora se hará la correcta actualización para brindar seguridad y transparencia al desarrollo de Cancún, principal centro turístico del país.

Los integrantes de la Canadevi estamos a favor de la revisión y análisis del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez para lograr un documento competitivo, de vanguardia, que impulse la ciudad hacia el futuro, pero que a su vez respete el entorno ecológico y, lo más importante, que cumpla con las leyes. Nos sumamos ahora a los trabajos de análisis y opinión del tema para el programa que va a regir a esta ciudad que le da empleo a miles de personas: Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Quintana Roo (Canadevi).

La decisión tomada en la sesión de Cabildo del municipio Benito Juárez, de dejar sin validez el PDU 2013-2030, es positiva, toda vez que cuando fue aprobado ese documento le faltó claridad, por lo que generó dudas e incertidumbre. Seguramente la revisión del PDU por el actual cuerpo de Cabildo contemplará lineamientos, infraestructura, conectividad, y todo lo necesario para el adecuado desarrollo de Cancún, no solo en la Zona Hotelera, sino también en la ciudad, con densidades y reserva territorial, para generar un beneficio mayor a la ciudadanía: Manuel Araiza Luévano, director operativo del Grupo Inmobiliario CADU.

El PDU es un instrumento muy importante para el desarrollo y crecimiento sostenible de una ciudad. Considero que las autoridades del municipio de Benito Juárez, actuaron de manera acertada al retomar el tema para que se reestudie, a fin de que prevalezca la seguridad y transparencia y sobre todo el crecimiento ordenado de Cancún: Ari Adler, director regional de Hogares Unión.

Considero que se está actuando con responsabilidad. La aprobación para dejar sin efecto el PDU 2013-2030, es una facultad que corresponde exclusivamente al Cabildo de Benito Juárez. Y ahora, al quedar vigente el PDU 2005, es necesaria una revisión expedita y la actualización de programas parciales, para darle seguridad a constructores, empresarios y todos quienes tienen que ver con el desarrollo de Cancún, al igual que a la misma población: Abelardo Alcocer Hernández, director inmobiliario de Grupo Promotora Residencial.

Botón volver arriba