Interesantes trabajos legislativos de Candy Ayuso esta semana

Lidera Iniciativas para Mejorar Condiciones de Bomberos y Prevenir Violencia Escolar

Chetumal a 12 de abril.- La diputada local de la XVII Legislatura, la Ing. Candy Ayuso Achach, presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado con un objetivo muy importante; proponer que los Presidentes Municipales de nuestros 11 Ayuntamientos proporcionen el equipo necesario a los valientes bomberos con el objetivo de garantizar que cuenten con todo lo necesario para realizar su trabajo de forma segura y efectiva, este llamado incluye que cuenten principalmente vehículos especializados suficientes por cada cuartel, carros cisterna para combatir incendios, material e insumos necesarios, protección adecuada y certificada para el personal.

“Todos merecemos ejercer nuestra labor en condiciones dignas. Estoy trabajando para poder apoyar a nuestro cuerpo de Bomberos y asegurar que tengan lo necesario para proteger a la ciudadanía.” Expresó Ayuso Achach.

También, presentó una iniciativa crucial para prevenir, atender y erradicar la violencia entre estudiantes en el estado. Es una propuesta que busca proteger a todas las niñas, niños y adolescentes que han sufrido en silencio situaciones de violencia escolar.

“Nadie debería vivir con miedo en su escuela. Es hora de que las instituciones educativas actúen con rapidez y precisión, garantizando la seguridad y el respeto de los derechos humanos de nuestros estudiantes. Confío en que con esta Iniciativa de Reforma podremos lograr un ambiente escolar seguro y libre de violencia.” Dijo la legisladora priista.

Botón volver arriba