Imparte entrenador de la ITTF videoconferencia a deportistas quintanarroenses

La Asociación de Tenis de Mesa de Quintana Roo, continúa trabajando #ENCASA y no deja pasar la oportunidad de ofrecer oportunidades de aprendizaje y crecimiento, como videoconferencias cuyo contenido contribuye al desarrollo táctico-técnico, de sus jugadores.

Este miércoles la Asociación convocó a sus integrantes a participar en una charla de dos horas con Christian Lillieroos, uno de los máximos exponentes del Tenis de Mesa en el mundo y entrenador oficial de la ITTF (International Table Tennis Federation).

Christian Lillieroos, es uno de los entrenadores incansables que quizá ha recorrido más países, 42 en total.  Habla 8 idiomas y a través de ellos comparte a dónde va un concepto muy especial: “Impactando Vidas a través del Tenis de Mesa”.


Desde el año 2000 difunde este mensaje y se ha centrado en Estados Unidos donde combinando conferencias magistrales con la creación de centros deportivos.

La plática fue encaminada a enriquecer los conocimientos partiendo de la frase favorita de Christian “mientras más sabes, te das cuenta que aún hay mucho más por aprender”.

El entrenador Luis Basurto fue el encargado de la presentación: “En 1992 conocí a Christian cuando entrenó al equipo mexicano, nos cambió el chip, revolucionó el sistema de juego, espero que en esta ocasión les ayude a mejorar también y deseo que pronto este con nosotros en Quintana Roo impartiendo una clínica, así que aprovéchenlo”.

El sueco Christian Lillieroos se especializa en la formación de entrenadores y campamentos de desarrollo del tenis de mesa. Sus más recientes trabajos fueron en 2017 en Panamá, 2018 Ecuador. Además, es considerado experto en deporte paralímpico.


La plática abordó varios temas: desde tener una buena condición física para poder tener un mejor desarrollo de juego y potencia, hasta cómo afinar tácticas con una buena estrategia desarrollada en sinergia con sus entrenadores.

El invitado hizo resaltar  que la base del éxito es la exigencia del entrenamiento diario y motivó a los jugadores quintanarroenses a dar el extra y buscar siempre algo más que marque diferencia y los lleve a ser triunfadores dentro y fuera de la mesa.

La táctica de los partidos, la importancia del saque y la recepción fueron conceptos vitales, en especial el ataque.

Sin faltar el sistema de juego con granos largos y cortos en el cual los quintanarroenses se han distinguido a nivel nacional e internacional, llegando a tener tres jugadores de grano como campeones Centroamericanos Sub-15 en forma consecutiva y medallistas latinos a nivel juvenil: Arif Vázquez, Jair Jiménez y Damián Arce. Ahora destacan por su juego Clío Bárcenas y Karina Cuellar.

La charla fue muy amena, los jugadores hicieron patente su satisfacción a Christian Lillieroos, por su aportación para fortalecer su juego, y por compartir sus conceptos de vida a través del Tenis de Mesa.
¡Gracias Christian, te esperamos en Cancún!

Botón volver arriba