Más de 100 entrenadores y directores técnicos reciben Curso de Capacitación de Futbol

Cancún, Q.R., a 01 de febrero de 2019.– Con la participación de poco más de 100 entrenadores y directores técnicos cancunenses, arrancó el primer Curso de Capacitación de Futbol misma que fue gratuita y que realizó el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Este curso, que tuvo como sede la Sala de Juntas del IMD, fue impartido por dos experimentados entrenadores que han destacado en el futbol profesional mexicano, como los son los profesores Andrés Padilla Gutiérrez y Héctor Noriega Palmer, quienes fueron los que compartieron su experiencia a los entusiastas del balompié cancunense.

Este tipo de actividades se organizan de acuerdo al plan de administración municipal que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, para promocionar el deporte en todos los sectores, a través del IMD.

La capacitación se dividió en dos grupos y arrancó con la parte teórica, para este sábado 2 de febrero se realizará la parte práctica y será hasta domingo 3 cuando finalice y se entreguen los reconocimientos a los que participaron.

“Es muy importante que nuestros entrenadores y profesores estén bien preparados para poder impartir bien su deporte a nuestros jóvenes y niños cancunenses, es por eso que se tomó la iniciativa de realizar esta capacitación de futbol, de hecho, se pretender hacer esto con otros deportes”, comentó David Martínez González, director general del IMD, quien además, inauguró el curso.

Hablando un poco de los profesores que impartieron el curso, Andrés Padilla Gutiérrez es un director técnico de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de experiencia como entrenador en Tercera División Profesional, que cuenta con licencia D por la Concacaf y es el coordinador deportivo de la Academia de Futbol de la FMF.

Por otro lado, el profesor Héctor Noriega Palmer, es un estratega avalado por la Concacaf, coordinador Académico del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF y docente del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF.

“Estamos muy contentos de estar con los entrenadores cancunenses, siempre hemos pensado que la preparación es importante y fundamental, por eso aceptamos la invitación de venir y compartir un poco de nuestra experiencia”, comentó el profesor Héctor Noriega Palmer.

Botón volver arriba